Glovo

Niña Polaca denuncia en éxito Pinta Malasaña explotación de Primark y Glovo

El grupo musical lanza una canción que ataca sistemáticamente a todas las empresas que han aparecido en nuestra vida en los últimos tiempos

Niña Polaca, un grupo de música nacido en el madrileño barrio de Malasaña, se está dando a conocer por sus ácidas letras que denuncian el postureo cada vez más extendido en la sociedad y en la propia Malasaña. Por eso han lanzado una canción, Pinta Malasaña, en la que critican duramente la falsa moral de muchos y ataca directamente a empresas como Primark o Glovo.

Seguramente hoy a todos nos parece ya lo normal. Pero no hace mucho, la sorpresa fue tremenda al ver que los precios de la ropa de Primark o al constatar que desde una app se podía pedir casi cualquier cosa a domicilio y disfrutarlo en pocos minutos.

Glovo
Explotación a los trabajadores de Glovo

Niña Polaca reacciona ante el postureo moderno

Este grupo, surgido por azar en un patio interior de uno de los muchos edificios antiguos de Malasaña, pone hincapié en sus ácidas canciones, en todo ese postureo que vivimos hoy en día. Porque todos nos quejamos de todo, pero al final tiramos por la comodidad.

Y en este contexto hay dos empresas especialmente implicadas en esa forma de no complicarse la vida que impera en la actualidad. Porque muchos critican el consumismo, pero les falta tiempo para ir a Primark y comprar 20 camisetas. Que no las necesitan, pero como valen 2 euros cada una…

O esos amigos, seguro que tenéis alguno, que se quejan día sí y día también de las condiciones de su trabajo, pero que después llegan a casa y piden la cena a Glovo, para que un pobre hombre te la lleve a casa y se lleve unos 3 euros por hacer ese encargo.

Primark
Explotación a los trabajadores de Primark

Pinta Malasaña contra los elementos

Evidentemente, para que la ropa de Primark o la comida que pedimos por Glovo resulte tan barato, los costes de producción son muy bajos. Dicho en palabras que se entiendan, los trabajadores de dichas empresas cobran mucho menos que los de otras empresas.

Y esta explotación, por ejemplo, es lo que ponen de manifiesto Niña Polaca en Pinta Malasaña. Una canción que se está expandiendo muy rápido y cuenta ya con casi 15.000 reproducciones en Spotify. Merece la pena seguir sus pasos, ya que siempre es positivo utilizar la música para poner de manifiesto los problemas de la sociedad actual.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que el FC Barcelona hará ofertón por Unai Núñez
Patinete eléctrico de Decathlon provoca problemón con la OCU
El Athletic tiene decidido el entrenador que relevará a Garitano