Trampa del Newcastle al Real Madrid con oferta por Toni Kroos

El nuevo grupo inversor de los ingleses busca los mejores jugadores para evitar el descenso de los suyos en verano

Cuando todo hacía indicar que tanto el Newcastle United como el Real Madrid estaban condenados a entenderse por el fichaje de Gareth Bale, las urracas saldan de su sitio para decidir que en este momento el elegido es Toni Kroos. Nadie se lo esperaba, y mucho menos estaba en la agenda merengue, sin embargo existen algunas incidencias que dan fe de la operación y sus beneficios a corto plazo.

Las urracas necesitan gente de gran nivel para salvar el proyecto actual, y evitar con eso caer a segunda división. Por lo pronto, han enfocado en vocería de su nueva junta directiva la necesidad de conformar una plantilla definitiva donde creen que el alemán es el indicado para liderarlos. Eso tiene de por medio un asunto legal, que instiga con un ofrecimiento millonario.

Toni Kroos
Toni Kroos y su exquisita pegada con la pierna derecha

La búsqueda de proyecto a largo plazo sitúa a Toni Kroos al alcance del Newcastle

Gareth Bale ha dejado de ser una alternativa, más que nada por su nivel y por los últimos acontecimientos de su estado de forma. Así pues, fijados en las soluciones cercanas creen que es Toni Kroos el perfecto indicado, más que nada porque tiene la claridad que buscan, la experiencia y la edad para pensarse que Florentino en breve va a manejar su caso con especial tacto.

Su contrato finaliza en verano de 2023, y si no le quieren perder sin coste, podrían empezar a valorar las dos ventanas inmediatas, que son la de invierno de 2022 y la de verano en el mismo año. El precio que pondrían los británicos sería de 30 millones de euros, 5 más de lo que pagaron en su momento y ajustado al valor comercial según detallan los expertos ahora mismo.

Kroos está muy decidido a experimentar nuevas sensaciones

Elñ alemán ha sido siempre un profesional de una sola palabra, que jamás se ha dejado tentar por el dinero y mucho menos amilanar por la presión conjunta de los medios. No obstante, ha visto como entra más en rotaciones y teniendo el mundial de Qatar sobre la mesa lo que más le interesa es llegar en estado óptimo para situarse en esa línea de conquista que tanto busca.

Aunque Newcastle ahora mismo no sea un destino muy apetecible, hay que ver el proyecto a grandes rasgos, la forma en la que los nuevos inversores quieren llevarlo de la mano, y de qué manera se ha corrido en pro de ese plus. Así que pues, al menos se va a considerar, y en el tiempo que resta poder tomar una decisión coherente.

Chiringuito isco