Nissan NV250 la furgoneta Simeone, reparte, reparte y vuelve a repartir

Sale a la luz el nuevo secreto de Nissan: la furgoneta Nissan NV250

Nissan ha presentado la nueva furgoneta pequeña Nissan NV250; La última incorporación a su línea LCV. Reemplazando la vieja furgoneta NV200, la Nissan NV250 ofrece una opción de dos distancias entre ejes, tres potencias y cargas de hasta 850 kg.

Nissan ha estado ofreciendo una pequeña camioneta dedicada en el Reino Unido desde finales de los 90 con el Nissan Kubistar, que se basó en el Renault Kangoo de primera generación. Sin embargo, en 2009, Nissan lanzó su ‘furgoneta global’, la Nissan NV200, la primera furgoneta que se vendió en Europa, América del Norte y Japón.  

Nissan NV250

Si bien la camioneta tenía algunos atributos líderes en su clase, como girar en círculo, altura de carga y visibilidad, la NV200 carecía del refinamiento de las camionetas europeas debido a sus ruedas pequeñas y la carga útil se quedaba muy por debajo de sus competidores.

En 2018, Nissan anunció que cesaría la producción de versiones diesel del NV200 y lo reemplazaría con una camioneta fabricada por Renault (el Nissan continuará construyendo el eNV200 en Barcelona). 

Una gran sorpresa para todos con la Nissan NV250

No sorprende que la veterana unidad K9K (1,461cc) de 1.5 litros de Renault sea el motor elegido por la mayoría de los operadores; Esto ha impulsado tanto las furgonetas ligeras de Renault como las de Nissan desde 2002.

Desarrollado a través de la experiencia compartida de Alliance, el NV250 incorpora un motor probado y eficiente con tres opciones de tren motriz diferentes disponibles; 80hp / 210Nm, 95hp / 230Nm y 110bhp / 260Nm.

Nissan NV250

A diferencia de su predecesor, el NV250 se ofrece en dos longitudes de cuerpo, la distancia entre ejes corta y larga (que proporciona longitudes de carga de 1.731 mm y 2.115 mm), y viene con varias configuraciones de asientos, mientras que la versión de tripulación de una sola longitud (en la distancia entre ejes larga) Viene con un máximo de 4 asientos y mamparo multiposicional para un espacio de carga versátil. Hay una instalación de carga que puede acomodar artículos de hasta 2,5 my 2,87 de longitud.

Los modelos de distancia entre ejes corta (1.950-2.100 kg GVW) tendrán una carga útil de entre 650 y 850 kg, y las versiones de distancia entre ejes larga (2.200 kg GVW) tendrán entre 800 kg y 850 kg. Esto no llega a la mayoría de los competidores, que ahora ofrecen más de 1,000 kg.Se sabe muy poco sobre el estilo interior (Nissan ajustará su propio tablero de instrumentos e interruptores) o las especificaciones de la próxima camioneta hasta ahora, pero ahora es probable que haya tres niveles de equipamiento como en el modelo actual; Visia, Acenta y Tekna. 

Los modelos Visia centrados en la flota cubrirán lo básico como Bluetooth, ventanas eléctricas y computadora de viaje, mientras que los modelos Tekna más lujosos estarán equipados con muchos extras como llantas de aleación, sensores de marcha atrás y aire acondicionado.

El Nissan NV250 ofrece a los clientes costos de propiedad aún más bajos gracias a la menor economía de combustible. El motor compatible con Euro-6D ofrece emisiones de CO2 reducidas y cifras de economía de combustible tan bajas como 56.7mpg.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero