Nivel al alza de Bernardo Silva pone de los nervios al Atlético

El portugués está recuperando su nivel y Simeone comienza a temer por su fichaje

Atlético de Madrid lleva tiempo detrás del fichaje de un Bernardo Silva que ha perdido mucho protagonismo en el Manchester City. El portugués decidió hace unas semanas la posibilidad de abandonar el Etihad lo más pronto posible ante la falta de minutos. Sin embargo, últimamente está mejorando su nivel y Guardiola lo está viendo.

El luso que puede jugar como mediocentro, extremo diestro o mediocentro ofensivo sería un aporte clave para Diego Pablo Simeone. El entrenador argentino necesita hombres versátiles que puedan ocupar varias demarcaciones y el zurdo de 27 años entraría en ese grupo. Por eso Simeone está tenso, temiendo que finalmente Bernardo no acabe en el Atlético.

Bernardo Silva Atlético
Bernardo Silva en la órbita del Atlético

Bernardo Silva fichaje galáctico del Atlético de Madrid

Con contrato hasta 2025, Bernardo Silva se quedó una temporada más ya que esperaba salir en la pasada ventana de transferencias. No hubo una oferta lo bastante impactante tanto para el jugador como para el club, por lo que se determinó que debía seguir con la elástica de los ‘citizens’.

A pesar de ser un jugador con algún suceso en el Manchester City, el portugués considera que su etapa ya finalizó. Su deseo no es otro que marcharse a otro club donde pueda ser protagonista y los de Guardiola no se opondrían. Por ello, aspiran a ingresar al menos 70 millones de euros por su ficha.

El portugués plantea dudas al Manchester City

Uno de los grandes interesados en hacerse con los servicios de Bernardo Silva es el Atlético de Madrid. Los colchoneros quieren hacer varios cambios en su plantilla y sumar hombres de calidad es uno de los objetivos. Con la posible marcha de jugadores como Héctor Herrera, Thomas Lemar o el mismo Joao Félix, se necesita un futbolista polivalente.

A pesar de que Bernardo había tomado la decisión de salir en enero, en los últimos partidos ha recuperado el protagonismo. Tanto que este pasado fin de semana, ni más ni menos que en Anfield ante el Liverpool, el portugués firmó una exhibición con jugadas de auténtico crack. Simeone comienza a temer por su fichaje y mete prisa al Atlético.

Arsenal Thomas