Nivel desesperante del Alpine pone de los nervios a Fernando Alonso

El equipo con base en Enstone ha trazado su plan a largo plazo

Alpine ha dejado en claro lo que hará para la siguientes temporadas en la Fórmula 1, algo que no ha sido del todo coherente para Fernando Alonso. Y es que en un principio, se había estipulado como punto de partida, el año 2022 como la ocasión clave para ir por un nuevo título.

Pues bien, ahora con el cambio de CEO, esto ha tenido un retraso, el cual no ha caído bien en el ovetense. Laurent Rossi ha confirmado que hasta 2024 es donde van a tener un coche competitivo y un motor con una evolución importante. Esto ha generado algunas dudas, ya que el contrato del español es hasta 2024.

Fernando Alonso
Alonso quiere ir por el título antes de 2024

Los planes de los franceses para ganar un campeonato estarán hasta 2024 o 2025

A pesar de que desde Alpine siempre han manifestado tener en sus planes a Fernando Alonso, es un misterio si renovarán su contrato por su edad. El dos veces campeón de la competición tiene el mismo objetivo de la escudería, pero con 40 años no estaría dispuesto a esperar tanto tiempo.

Eso sí, Rossi ha dicho que la evolución que han tenido desde hace tiempo puede ser determinante. Por ello quiere contar con Esteban Ocon y el mismo Alonso, ya que ellos han sido parte vital de este cambio. Por este motivo es que hay la esperanza de que en 2022 puedan avanzar un paso adelante si continúa todo como va hasta el momento.

Fernando Alonso genera presión a Alpine para que aceleren su plan de triunfo

Por su parte, Fernando Alonso es más ambicioso y no quiere esperar hasta ese año, por lo que ha generado presión a Alpine. El bicampeón del mundo con Renault sabe que con el cambio de reglamentación podría haber alguna oportunidad, aunque desconoce a quién afectará y a quién no las regulaciones.

Espera que el momento de ser los más rápidos y competitivos pueda ser antes de las 100 carreras. Además, ha manifestado que desde el día 1 han puesto todo de sí en el proyecto para que Alpine llegue a la cima lo más pronto posible. Para el ovetense, el equipo es mucho más sólido que antes porque conocen de sus debilidades.

Opel Astra