Nivelazo de Kondogbia en el Atlético certifica fichaje del Valencia CF

El jugador empieza a ganarse la confianza de Simeone, mientras asegura la salida de otro mediocampista colchonero

El soberbio nivel del mediocampista Geoffrey Kondogbia, está dando mucho de que hablar en el entorno del Atlético. El centroafricano ha venido haciendo las cosas muy bien, y poco a poco se viene ganando la confianza del míster argentino. Esto solo demuestra que si su rendimiento sigue en alza, se quedará en el equipo colchonero mucho tiempo.

Mientras que el mediocampista ex Valencia sigue ganando enteros del cuerpo técnico, hay otro que también está haciendo méritos, pero en este caso para salir. Hablamos de Héctor Herrera, que ha quedado relegado a una incomoda posición, el banquillo. El mexicano es uno de los favoritos en la rampa de salida, y precisamente el conjunto ches le ha puesto el ojo.

Kondogbia Atlético
Héctor Herrera cada día se acerca a la puerta de salida, y el Valencia CF le va preparando un lugar.

El Valencia CF podría tener los servicios de Herrera, gracias al buen presente de Kondogbia en el Atlético

El mediocampista mexicano creyó que esta vez podría tener un puesto asegurado en el once titular, o al menos estar en los jugadores secundarios del Atlético. Lo cierto es que la salida de Saúl, dejó a otros jugadores a cargo de esa responsabilidad. Uno de ellos es precisamente Kondogbia. Aunque el centroafricano no fue titular en el reciente partido del conjunto colchonero, cuando entró, le dio estabilidad al equipo del Cholo.

Estas actuaciones lo único que generan es despejar las dudas del cuerpo técnico, en quien debe ser titular, quien debe estar en el banquillo, y quien debe irse. Por el momento es el mexicano el más opcionado para marcharse, y uno de sus destinos más probables es Mestalla. Desde allí Bordalás ha dado el ok, y espera tenerlo en enero del 2022.

Al igual que Kondogbia, el Valencia espera que Herrera tenga un nivel muy superior que en el Atlético

El fichaje del africano por el Valencia en el 2017, fue uno de los mejores movimientos por parte de Peter Lim . El jugador fue encontrando su mejor versión, y rápidamente se ganó un puesto en la titular. Su nivel fue tan óptimo, que el Atlético terminó fichándolo y hoy en día representa una pieza clave para Simeone, que poco a poco va creyendo en él.

Así mismo espera el conjunto ches que Héctor Herrera recupere el protagonismo que tanto lo ha caracterizado a los clubes a donde llega. Bordalás sabe que el mediocampista manito tiene potencial, pero en el Atlético dicho potencial no lo demuestra, debido a la falta de oportunidades. De esta manera el cuadro valencianista se toma confianza y su fichaje cada día va tomando forma.

Atlético polémica