Nivelazo de Lago Junior en el RCD Mallorca afecta de lleno al Málaga CF

La pretemporada del africano cambió los planes de Javier Aguirre y de paso los del club Boquerón

A pesar de que el Málaga CF ha hecho varias contrataciones y una de ellas fue para el sector izquierdo ofensivo, no pierden el rastro de Lago Junior. El atacante marfileño era un descarte cantado del RCD Mallorca, luego de que su cesión en la SD Huesca fuese un completo fracaso. Allí solo jugó 317 minutos en 13 partidos.

Por compromiso, el delantero tenía que volver al conjunto mallorquín para definir su futuro ya que le queda un año de contrato más. Sin embargo, todo apuntaba a que volvería salir cedido con opción de compra obligatoria o simplemente transferido. Era ahí donde entraba el conjunto Malaguista con sus planes, pero la brillante pretemporada que ha realizado el africano, ha alterado todo.

Lago Junior Málaga
Lago Junior no tuvo un buen paso por la SD Huesca en los últimos meses de la temporada.

La determinación de Aguirre es que Lago Junior no se va del Mallorca y el Málaga se queda de brazos cruzados

El entrenador mexicano al mando del banquillo Bermellón no puede estar más complacido en esta pretemporada. Su equipo ha ganado todo lo que le han puesto de frente. Primero fue al Genoa un gol por cero, luego al Wieczysta Kraków 3-0, y por último al Sporting de Gijón por la mínima diferencia. En los tres encuentros Lago Junior brilló con luz propia e impresionó a todos.

Estos tres partidos le han servido al técnico mexicano para que tome la determinación de quedarse con el delantero, al menos hasta el mercado invernal. De esta manera, el Málaga se ha quedado sin opciones ya que el africano prefiere seguir jugando en la máxima categoría que regresar nuevamente a LaLiga Samartbank.

Con Lago Junior fuera del radar, el Málaga se enfoca en otro africano

El entrenador argentino Pablo Guede insiste en que necesita de un jugador rápido, ágil, y con velocidad a la hora de llevar el balón en sus píes. En otras palabras, el míster quiere sangre africana en su plantilla y por ello se ha fijado en el angoleño Jérémie Bela, quien acaba de terminar contrato con el Birmingham City.

La ventaja del fichaje de Bela aparte de que será gratis, es que es un delantero versátil ya que puede ocupar los dos extremos y jugar de mediapunta. Sin embargo, el club Boquerón no es el único que está en la labor de conseguir su fichaje. En la misma categoría de plata se encuentra el Zaragoza, que también busca el fichaje del africano al no poder contar nuevamente con la cesión de Borja Sainz.

Pepe Mel