Nivelazo de Pedro Porro en Sporting de Portugal rompe en 2 a la SD Huesca

Las buenas actuaciones del lateral ex Valladolid, están empezando a arruinar los planes de Ignacio Ambriz

El carrilero diestro Pedro Porro, está intratable con la elástica del Sporting de Lisboa. El pacense es uno de los jugadores más destacados en el esquema táctico de Rubén Amorim, y uno de los que más diferencia marca en el equipo. Su estadía en Portugal está pronosticada para acabar en el verano del 2022, y luego retornará al Manchester City.

Es claro que el club luso quiere acometer su fichaje y comprar el 100% de sus derechos deportivos, pero el equipo citadino no lo permitirá. Su nivel ha puesto a pensar a Guardiola en tenerlo para su plantilla del 2022-23. Debido a ello, el conjunto portugués ya encontró a su relevo, el cual ahora mismo juega en el SD Huesca.

Pedro Porro Sporting
Si el Sporting no puede sostener a Pedro Porro, se lanzarán por el fichaje de Andrei Ratiu, jugador del Huesca.

El Sporting quiere a Andrei Ratiu como relevo de Pedro Porro

El lateral rumano también está en un buen nivel con el equipo oscense, de hecho en la pasada jornada de eliminatorias al mundial, fue llamado por la selección que dirige Mirel Radoi. Es claro que el entrenador del Huesca cuenta con el jugador, y no piensa en deshacerse de él. Sin embargo, la última decisión la tiene Manuel Torres, presidente de la entidad.

Lo más llamativo de la operación, es que el nivel que está demostrando el lateral balcánico no se refleja en su precio, el cual no llega al millón de euros. Sin duda es una gran oferta para el Sporting, que desde ya mueve sus hilos para acometer el fichaje. Desde el club oscense aún no han determinado que decisión tomarán al respecto.

La trayectoria de Andrei Ratiu, el relevo de Pedro Porro en el Sporting

El carrilero rumano de 23 años, nació en la ciudad de Aiud, y desde muy pequeño ingresó en las inferiores del Villarreal, debido a la pronta migración que tuvo a nuestro país. En el verano del 2016, pasó del Juvenil A al equipo C. Tras dos años preparándose para el profesionalismo, debutó en el equipo B de la tercera división.

Un par de años después, firmó su primer contrato con un equipo de primera división, pero en esta ocasión fue en el fútbol de Holanda con el ADO Den Haag. Aunque su estadía fue corta en el equipo neerlandés, aprendió algunos conceptos básicos. En el invierno del 2021 debutó en LaLiga Santander con el equipo absoluto del Villarreal, y para la ventana estival pasó al Huesca.

Osasuna Seoane