Nivelazo de Pjanic en el FC Barcelona da ideas galácticas al Atlético

Importante vuelo el que ha tomado el bosnio, en un instante donde tanto se necesita

Lo mostrado ayer por parte de Miralem Pjanic quedó demostrado que el FC Barcelona ha hecho una de las mejores inversiones de todo el verano pasado. Su muestra de talento dentro del terreno de juego fue absoluto, y con sus movimientos y sensibilidad para transportar la pelota, demostró de qué está hecho. Un bálsamo sin duda para los jefes del cuadro culé, que saben que por fin una inversión da sus frutos.

Eso ha sido el paso inicial para ver de qué manera van a ir construyendo sus acciones a futuro. Lo cierto es que Koeman ha descubierto que puede contra con él, en una función donde hasta ahora el único dueño del puesto es y ha sido Sergio Busquets. Momento para planificar y decidir el camino a seguir en el club, con todo y los cambios de sistemas tácticos que han imperado.

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic en la puesta a punto con el FC Barcelona

El Atlético está pendiente de la salida del activo del FC Barcelona, que ha dejado a un lado Pjanic

Si lo de Pjanic sigue en franco crecimiento, lo más probable es que el holandés deba tomar decisiones, y eso es un agravante sumo para el futuro de Busquets. Ayer, por ejemplo, el bosnio completó nada más y nada menos que 106 pases de los cuales solo 4 fueron erróneos. A la estadística le ha dicho que el 96,4% es de efectividad, siendo un número bastante poderoso.

Siempre el juego pasó por allí, dejando en evidencia que se trata de un futbolista muy constituido. Ahora bien, si se queda con el puesto, ¿Qué pasará con Busquets?, parece ilógico pero lo es, terminará saliendo, un jugador al que la huella Barça parecía que le duraría toda su vida. Y el Atlético está al tanto, quiere hacerse con sus servicios cueste lo que cueste.

Simeone está emocionado con la posibilidad

Una vez ha salido de la palestra este hecho, el argentino Diego Pablo Simeone ha dejado en claro que se trata de una opción que le fascina. Busquets no solo tiene experiencia, conoce LaLiga, sino que además es uno de los más talentosos mediocentro del planeta. A él le encantan los jugadores hechos y ponerle al lado de cualquiera de sus jugadores le serviría para idear otra forma de juego.

Así las cosas habrá que esperar al momento exacto en el que se tomen decisiones, esperando que las dos juntas directivas puedan hallar los términos perfectos para hacerse con este jugador. Expectativa hay, y sensaciones de concreción igual. Todo un baluarte presente en el mundo de los fichajes internos.

Laporta sorpresa