Nivelazo de William Carvalho en el Betis castiga operación salida del Atlético

Un golpe de mala suerte choca directamente en el club colchonero, que tenía todo listo y a favor en ese sentido

William Carvalho ha levantado considerablemente su nivel en los últimos meses, evitando así para el Betis, una captura un tanto improvisada directamente en las filas del Atlético de Madrid. El internacional portugués ha ido creciendo en la medida que le han dado minutos, y aflorando su enorme sentido de la ubicación ha soltado su experiencia para destacar ahora mismo como uno de los mejores mediocampistas de toda LaLiga.

Tal tema ha sido uno de los más consultados de la actualidad, pues como no se había soltado, el implicado es el mexicano Héctor Herrera. El ex del Oporto se sabía era el jugador con menos chances de todo el equipo, de cara a la participación actual. No tenía los mismos minutos que el resto, y por su ficha estaba más que claro que es el jugador a salir de forma más inmediata.

Kondogbia Atlético
Héctor Herrera cada día se acerca a la puerta de salida

Ahora que William Carvalho está en su mejor momento, el Betis no ve necesario atacar por el jugador del Atlético para escudar estos hechos

Es un acto de resguardo, y más que nada desde lo financiero. Si bien es cierto que la alternativa de contar con Héctor Herrera está, no van a pagar salarios por pagarlos, y esperarán a que llegue una oferta lo suficientemente poderosa como para equilibrarlo todo. El portugués se ha asentado en el puesto, y junto a Guido Rodríguez ahora mismo tienen un mediocampo que no suelta prenda.

De hecho ayer han vuelto a sumar in extremis en Mendizorroza, y han llegado a una zona en cuanto a puntos muy loable. De manera que al centroamericano se le cierran las puertas, y tendrá que barajar de nuevo para estar a tope con sus ideas. Un tema que a hombres como el Cholo Simeone le caen mal, porque estaba en sus planes limpiar su plantilla para garantizar mejores opciones a quiénes se queden al final.

El camino abonado tendrá que ser recorrido por otro

Los condicionantes positivos para este hecho fueron en su momento, la presencia de Guardado y Lainez, más la competencia interna y en la Europa League. Sin embargo, todo parece haberse caído, y no queda más que intentar accionar en otro campo. Ahora mismo a Herrera no le queda más que seguir trabajando en voz baja, esperando poder convencer a un club de sus destrezas a futuro.

Otra alternativa sería ver si finalmente van a llegar con lo que esperan sea una oferta sensata por parte de sus mediocampistas, Guido Rodríguez y el mencionado luso. Con ellos aparte de sumar dinero a la caja, le dejarían un espacio, que ocuparía muy bien el mexicano. Aunque claro, es más una chance sin soporte, pues para que eso suceda aún hay mucho terreno por recorrer. Veremos.

Moleiro Atlético