“No estoy al ciento por ciento”

Juan Román Riquelme aseguró que no se encuentra “al ciento por ciento” debido al desgarro que sufrió el domingo 21 de abril, pero afirmó que igualmente su “ilusión es poder estar” en el partido de mañana ante Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Me desgarré hace unos siete días, no estoy al ciento por ciento, pero me siento como un nene y la ilusión es tan grande en estos partidos que siempre uno quiere estar. De todas maneras, el entrenador es el que va a decidir quién juega”, expresó Román en conferencia de prensa.

“Siempre entendí la decisión de los técnicos y yo tengo al mejor de todos, al más grande de la historia de Boca. Carlos (Bianchi) jugó cuatro copas y en las cuatro llegó a la final. El, seguro, va a armar el mejor equipo para ganar”, agregó.

Riquelme, de 34 años, sufrió un desgarro de tres milímetros en el isquiotibial izquierdo en el partido ante Belgrano (0-0), por la décima fecha del Torneo Final, y si bien ayer participó del ensayo de fútbol, hoy, por el contrario, no estuvo en los trabajos tácticos y su lugar lo ocupó Juan Sánchez Miño.

“Estoy contento con mi recuperación, estoy muy agradecido al cuerpo médico del club y a mi kinesiólogo de toda la vida. Ayer pude hacer fútbol, algo que no es normal, y ahora veremos lo que decide Carlos para mañana. El es muy inteligente, igual soy consciente que el equipo en la cabeza ya lo tiene”, resaltó.

“Yo vivo solamente para mi pierna, tengo la ilusión de estar en la cancha y ayudar a mi equipo, vamos a enfrentar a un rival que es muy fuerte, con grandes jugadores, pero estoy seguro que de los 15 equipos que avanzaron a esta fase de la Copa ninguno quería jugar contra nosotros”, enfatizó.

Por otra parte, consultado al respecto de si no sería preferible que lo resguardaran por temor a un agravamiento de su lesión, habida cuenta que el domingo se juega el Superclásico ante River y luego la revancha ante Corinthians en Brasil, Riquelme explicó que en lo único que piensa “es en cómo va a estar la cancha mañana”.

“Sólo me imagino toda la gente que va a haber en la Bombonera, cómo van a cantar… No pienso en el partido que viene, el más importante es el de mañana. Cuando terminé pensaré en River. Hace seis meses estaba en mi casa y ahora estoy cerca de jugar un Superclásico y mañana tenemos la chance de jugar contra el que equipo con el que perdimos la final de la Copa pasada”, añadió.

El ídolo `xeneize` aceptó que el rendimiento del equipo en el Torneo Final, en el que figuran antepenúltimos con 9 puntos y con diez fechas sin triunfos, pero aclaró que tanto jugadores como los simpatizantes tienen “la ilusión de llegar lejos en la Copa” porque es el objetivo más importante.

“Nosotros teníamos la ilusión de clasificarnos a octavos, de primer momento, porque lo más importante es la Copa. En el torneo local no estamos de la mejor manera, pero la gente y nosotros queremos llegar lejos en la Copa. La Libertadores para el hincha de Boca es especial y ojalá nos ayuden a ganarla”, expresó.

Riquelme consideró, de todos modos, que no toman a la serie ante Corinthians como una revancha de la definición de la Libertadores 2012.

“Para nosotros no es una revancha, es un partido importante, de Copa. Tenemos la ilusión de jugar 14 partidos y ya estamos en la mitad. Igualmente, el partido más importante lo ganaron ellos el año pasado y hay que felicitarlos. Vamos a querer ganarle, tenemos confianza, pero la Copa perdida no la vamos a recuperar”, indicó.

Además, el `10` resaltó las cualidades de su rival, actual campeón del Mundial de Clubes, pero aclaró que “Boca ganó 6 Copas y Corinthians sólo 1″ y señaló que “el favorito para mañana es Boca”, resaltando su condición de local.

“El favorito para mañana es Boca porque jugaremos de local, con nuestra gente alentándonos. Corinthians tiene la suerte de jugar con un mismo equipo hace mucho tiempo, con grandes jugadores como Pato, Guerrero, Ralph y Paulinho, que juegan fenómeno, pero creemos que le podemos ganar, sino nos quedaríamos en casa”, indicó.

Por último, el `10` se mostró molestó con la versión que surgió ayer al respecto de que no padecía ninguna lesión, pero no porque le afecte a él, sino porque “le faltan el respeto al médico” que está trabajando en el club.

“A mí no me causa nada que digan que no me lesioné, pero hay que tener cuidado porque hay un médico y le faltan el respeto a él. Hay un estudio, una resonancia, y por ahí se le podía pedir el estudio y verlo, así vivimos con la verdad. Mirá qué fácil que era, no está bueno eso”, subrayó.

Télam

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Horóscopo de Capricornio, hoy martes 22 de septiembre de 2020
Futuro negro en Pasapalabra con plan oculto de Pablo
Apoteosis final en Servir y proteger pasa factura a Alicia Ocaña