No te olvides del pago. Hoy: Chañar Ladeado (Sta. Fe)

A fines del siglo XIX, a la pampa gringa le brotaban pueblos a cada rato. Uno de ésos brotes, hoy árbol, es Chañar Ladeado: Capital Nacional del Porcino.

Chañar Ladeado es una localidad del Departamento de Caseros, Provincia de Santa Fe, Argentina. Se ubica a 162 km de Rosario y a 315 km de la ciudad de Santa Fe, siendo la RP 93 su principal vía de comunicación. Se encuentra en el límite con la provincia de Córdoba.

Un terrateniente, un alemán llamado Juan Godeken, destinó el número 7 a la ubicación del pueblo, entre los 32 lotes que había dividido las dos leguas de la Colonia Chañar Ladeado.

El chañar es un árbol que crece inclinado y que, según una leyenda que no está documentada, don Juan Godeken se sentó a la sombra de un chañar a descansar meditando acerca del nombre que le pondría al pueblo y, por sugerencia de su cochero, surgió el nombre de Chañar Ladeado.

De aquí es Lucas Landa, hoy vistiendo la camiseta de Colón (ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Barcelona de Ecuador y San Martín de San Juan).

Chañar Ladeado alberga a la Fiesta Nacional del Porcino.

La primera Fiesta Nacional del Porcino se abrió el 10 de noviembre de 1970, dando paso a un programa que incluyo conferencias técnicas para productores sobre diversos temas como alimentación y tratamiento de enfermedades porcinas; exposición de reproductores, concursos de apreciación de calidad y otros actos.

El éxito de la primera fiesta se corona con  un Baile de Gala  donde además fue elegida la Reina Nacional del Porcino.

Actualmente se realiza en la segunda quincena de octubre.

Chañar Ladeado, Santa Fe. Aquí también se vive el Fútbol Para Todos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona