Norberto Briasco killer argentino rechaza a Boca para golear en la UD Las Palmas

Decisión enmarcada factores personales impulsan al cuadro ‘Pio pio’ como el gran vencedor por uno de los delanteros más apetecidos de Sudamérica

En Argentina ha nacido la opción de Norberto Briasco como una de las más famosas de la actualidad, equipos como Boca Juniors y River Plate se pelean por su fichaje junto a la UD Las Palmas de Pepe Mel. Y todo gracias a su excelente performance, destacando por su singular estilo de juego, punzante, atrevido y muy participativo con las referencias de ataque.

Briasco ha señalado un camino un tanto competido, pues en Huracán que es su actual club ha entregado demasiado material para hablar de él. Boca Juniors de la mano de Miguel Ángel Russo ha sido el primero en establecer contactos, y seguido de él ha llegado Marcelo Gallardo. El tema es que prefiere seguir su carrera en Europa, independiente la categoría que le ofrezcan.

Norberto Briasco la nueva joya que pretende la UD Las Palmas
Norberto Briasco la nueva joya que pretende la UD Las Palmas

Con el margen de goles y buenas actuaciones, Norberto Briasco es la elección en la UD Las Palmas a bajo costo

Exaltado por la exquisitez de sus toques, de la explosión natural que posee, y la facilidad contractual, Norberto Briasco ha llamado la atención pronto de la dirección deportiva. Ellos entienden que un jugador de estas características no se puede dejar pasar, y han pretendido iniciar los contactos antes de perderlo a manos de los gigantes gauchos.

Nacido en 1996, este futbolista de 24 años viene de marcar 9 goles en 86 partidos oficiales, un margen escaso que se ha agudizado en la última temporada. Si bien estaba siendo usado como alternativa, la demora fue entrar en regularidad para que explotara su faceta goleadora. Al lado de Jesé tienen claro que pueda servir, de hecho ese ha sido el principal argumento usado hasta acá.

Briasco se une a otros dos futbolistas ya definidos en la UD Las Palmas

Internacional con Armenia, Briasco entiende lo que es jugar de este lado del planeta. Con Joaquín Caparrós ha agarrado experiencia y ha sido motivado desde ahí para componer una plantilla de un club español. Pero hay que decir que la junta directiva no se ha quedado en eso simplemente, ya ha concertado las llegadas de Erick Ferigra y Unai Veiga como complemento para la siguiente campaña.

Evidente salta a la luz pública sus deseos por obtener los objetivos. El club viene de varios años jugando en segunda división y se han marcado a la idea de consolidar su ascenso ahora más que siempre. Todos estos señalamientos caen directo en ese camino, y por tanto existe tanto optimismo. En los siguientes días habrá adelantos, de manera que se debe estar muy pendiente.

Jesé Valencia