El descarte que obliga a Rubi a cambiar el sistema del Betis

Loren Morón obliga a Rubi a cambiar el sistema de juego del Betis en la visita del Getafe CF

Hay entrenadores fieles a un sistema de juego único. Y en ese escenario nos encontramos a Rubi, que rara vez ha renunciado a su intocable 4-3-3 de inicio. Es el sistema que le dio la gloria en Huesca y en el RCD Espanyol, por lo que no ha sido menos desde que se fructificó su fichaje por el Real Betis.

Sin embargo, el fútbol a veces tiene situaciones inesperadas. Tan inesperadas como que un descarte, o al menos aparente descarte -se llegó a hablar de su salida- tenga que jugar y aproveche su oportunidad. En el caso de Loren Morón ha sido más que aprovechada. Tres encuentros y tres goles.

Rubi

Loren tuvo que salir al campo en la jornada 1, tras la lesión de Borja Iglesias, que sufrió un esguince de tobillo. Anotó un gol que a la postre no serviría para nada. En la jornada dos regresó al once y también marcó. En la tercera, ya con Borja Iglesias recuperado, Loren fue el titular, respondiendo con un nuevo gol.

Ahora, tras el parón. Borja Iglesias ya está plenamente recuperado y al tratarse de uno de los fichajes más caros de la historia del Betis, debe ser de la partida. Pero los méritos de Loren llevarán a Rubi a cambiar de sistemas, con dos puntas claros y un tercer jugador, seguramente Nabil Fekir, más retrasado.

© Copyright 2019 GOL digital ·