El Real Madrid ataca al Atlético para jubilar a Casemiro

Comparten una percepción profesional por un jugador que en el país viene rompiendo todos los paradigmas

La lucha en la capital parece trasladarse mucho más allá del terreno de juego. El Atlético y el Real Madrid han entretenido la escena nacional con sus cantadas luchas en el mercado de fichajes, que en el último tiempo han dado han arrojado nombres y situaciones por montones. Es el momento para levantar un nuevo reto, en esta ocasión por un mediocentro que hace sus derroches en el Real Mallorca.

Se trata de Iddrisu Baba, que esta temporada la viene rompiendo con el cuadro de Mallorca. El Atlético lo quiere como el potencial sucesor de la gestión de Thomas Partey, un jugador que tiene mucha pinta de recalar en la Premier League por los lados del Arsenal de Mikel Arteta. Así las cosas habrían lanzado una propuesta, que ahora se complica y mucho por el campeón de la Supercopa de España, que busca quién se ponga el overol que usa Casemiro.

Casemiro

Ni Valverde ni Kroos, a Zidane las herramientas que tiene no le apoyan su visión de juego

Sin un sucesor natural, a Zinedine Zidane le ha tocado bailar con la más fea. Cada que el ex Sao Paulo no está a disposición sufre, y mucho entre otras cosas. Ha usado a Fede Valverde y a Toni Kroos, sin embargo no es su posición natural y se han incomodado bastante. Al equipo esto le ha pasado factura y por ende la irregularidad de hace notoria.

Con Modric ni siquiera lo ha intentado, más allá de que aporta un primer pase excepcional. Por ese motivo se han visto tentados a mirar en el camino despejado y han identificado en Baba una opción brillante. Es rápido, fuerte y conoce la parcela como a la palma de su mano. Además es muy joven y viene rindiendo a un nivel bárbaro pese a la incómoda posición que ocupa su equipo en LaLiga.

Iddrisu Baba podría arribar este mismo periodo de verano a un costo de risa

Sin duda lo mejor de todo es esto. Podría salir por 10 millones de euros, al menos así lo dicta su cláusula de rescisión actual. El ghanés es un baluarte, y según las estadísticas es uno de los que más balones recupera en toda la competición. Con ese valor no era de extrañarse que los depredadores llegaran, lo que no imaginaban era cuáles se iban a posicionar mejor.

Iddrisu Baba

Y ese valor incluso podría ser más bajo todavía, si el Mallorca desciende que es muy probable. Las cosas se ponen a placer para cualquiera de los dos y será en valor de los encargados darle valía a este hecho. En Madrid le ofrecen ser alternante, y para nada lo ha visto con malos ojos, es para él un sueño y tal parece que ha elegido.

Chiringuito isco