Es noticia:

15 tips de inteligencia emocional para superar cualquier situación

A través de un libro de Daniel Goleman conoceremos la forma correcta de no dejarnos llevar de las adversidades

Son muchos los que dicen saber en qué consiste la inteligencia emocional. Sin embargo, en la práctica, la correcta aplicación de las competencias emocionales es nuestra eterna cuenta pendiente. Vemos esa carencia en nuestras relaciones y también en el ámbito laboral. Pero esta vez el propio Goleman nos hablará del tema.

La conducta verdaderamente inteligente es la de comprender toda experiencia interna y no dejarse llevar por esos estados más adversos. De este modo, Daniel Goleman describió en un modelo que analizamos en 15 pasos. El primero de ellos es autoconciencia emocional. Consiste en la capacidad de conectar con nuestros estados internos para entendernos.

Tips de inteligencia emocional
Tips de inteligencia emocional en EGD

Saber, conocer, cómo llevar los desacuerdos a acuerdos, es inteligencia emocional

También podemos encontrar autorregulación emocional. Supone no dejarnos llevar por aquello que sentimos, ni aún menos reprimir la emoción sentida. Por otro lado también está la adaptabilidad. Solo cuando asumimos una realidad tal y como es, podemos encararla, superarla e incluso transformarla. Y así mismo, la orientación al logro.

Una muy importante es la actitud positiva. Esto crea un clima de confianza y conexión en cualquier ambiente de trabajo. Empatía también es muy conocida, porque consiste en saber actuar, responder, ser proactivo ante las necesidades ajenas. Incluso, saber resolver conflictos y tener algo de conciencia organizacional. Cada una de estas, muy básicas.

Si eres líder el texto del autor te enseñará a tener empatía, persuadir y no defraudar

Lo que nos permite entender es que solo las personas con conciencia de grupo y de equipo encontrarán la armonía y serán productivos en este entorno. Algo así implica desde tener habilidades sociales hasta competencias para favorecer la cohesión y lograr acuerdos. Todos con diferentes cargos orientados hacia un mismo objetivo.

Para concluir, desde que Daniel Goleman popularizara el término inteligencia emocional con sus libros, la mayoría aspira a desarrollarla porque asociamos esta competencia al éxito. Sin embargo, esto no es del todo correcto. Lo que logra es un mejor dominio de su persona y sentirse más seguro de sí mismo para alcanzar sus metas.

Amazon tuppers herméticos