Es noticia:

3 claves del rey emérito que dejan en evidencia a los patriotas de Vox

El ex político de Podemos genera revuelo en redes sociales después de comentar el cambio de residencia fiscal de Juan Carlos I

Pablo Iglesias ha vuelto a protagonizar un nuevo debate en redes sociales después de sacar a la luz datos actuales del rey emérito. Según afirman, Juan Carlos I pretende trasladar su residencia fiscal hasta los Emiratos, lugar donde reside actualmente. Lo cual se traduce en una pérdida de tributo en el país que ha gobernado, España.

El que fue cabecilla de Podemos ha ido directo a VOX y al Rey Emérito con las palabras citadas en el tweet. Así, ha afirmado que el rey nació fuera de España, actualmente se encuentra residiendo fuera de España, y a su misma vez, quiere pagar dichos impuestos fuera de España. Una frase que ha seguido con acusaciones sobre xenofobia a los que defienden la monarquía.

El rey emérito de España

La opinión contradictoria de las respuestas que ha recibido Pablo Iglesias

Como siempre las respuestas hacia el tweet están basados en opiniones que se contradicen, con unos a favor de sus palabras y otros en contra. Así, algunas personas afirman que el rey emérito tiene todo el derecho a tributar fuera ya que se encuentra viviendo en ese país, y lo más normal sería que dicho país recibiera el dinero.

De la misma forma, otro sector de los comentarios lo han tomado como una ofensa por parte del rey hacia el país que ha gobernado. Al parecer los intentos de regreso por parte de Juan Carlos I no han tenido muchos frutos, teniendo en cuenta que piensa cambiar su tributación al país donde parece ser va a quedarse aún más tiempo.

El apoyo de Pablo Iglesias hacia los supermercados autogestionados

Todo este revuelo con Pablo Iglesias llega justo después de las críticas que ha recibido por su opinión reciente sobre los supermercados privados y el abuso que presentan en los precios actuales. De esta forma, afirmaba que la sociedad viviría mejor si dejáramos de consumir en los supermercados privados, apoyando a las cooperativas.

La razón principal por la que el ex político ha comentado este factor, es porque los supermercados privados controlan en primera persona los precios de sus productos. Así mismo, los supermercados autogestionados traerán más riquezas hasta los agricultores, a la misma vez que conseguirían menores precios para los consumidores.

Muertos SL