Es noticia:

Aldi se aferra a la reduflación para disminuir los bizcochos

Establecimiento alemán pillado in fraganti con malas prácticas en la sección de postres

Uno de los supermercados más conocidos en España, Aldi, bajo crítica después de ser descubierto en la sección de bizcochos por un cliente. Y es que como muestra el protagonista cada vez es más obvio el mal uso de reduflación en los productos del establecimiento.

No es la primera vez que escuchamos a un cliente de Aldi quejarse por culpa de malas prácticas. Así lo comprobamos la vez que un comprador se dio cuenta de la reducción de la cantidad en la pechuga de pavo, siendo el precio de las mismas el original. Lo que llevaría a un encarecimiento encubierto del producto.

Bizcochos en Aldi

Los límites de la legalidad en las nuevas prácticas llevadas a cabo por el supermercado alemán

Un cliente de Aldi se ha percatado de la astucia del supermercado en la venta de sus bizcochos. De esta forma, muestra una foto dónde se enseña el envoltorio de los bizcochos a los cuales les sobra casi la mitad del espacio. Volviendo a hacer un uso indebido de la llamada reduflación.

De esta forma, el cliente no se da cuenta del encarecimiento que está soportando el producto, puesto que es una cantidad menor, al mismo precio. Esta práctica puede rozar los límites de la legalidad, puesto que es obligatorio comunicar al cliente los cambios que se han producido en el producto.

Las rebajas fantasmas otro de los métodos más usados por parte de los supermercados

La reduflación ha pasado a ser una de las malas prácticas más usadas por parte de los distintos supermercados. Puesto que ayuda a ahorrar el gasto de los productos que han encarecido, haciendo que este peso acabe en el consumidor, en vez de en el establecimiento.

Aunque no es el único más notado en la actualidad, puesto que el uso de las supuestas rebajas, cuando en realidad no se está haciendo ninguna, es más frecuente. Esto se trata de poner en rebaja un producto, dejando el precio del mismo a la misma cantidad que la original.

Oscar Pasapalabra