Es noticia:

Así es el Apple Car una revolución en el mercado de coches de lujo

La era de la innovación tiende a ir por alto, en este sentido con los coches eléctricos en el primer escalón de importancia

Una de las incidencias más llamativas de la actualidad tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, la productividad y el confort. De manera que compañías de alto prestigio se han dedicado a trabajar bajo ese precepto y han llegado a constituir alianzas llamativas dignas de todo el enfoque del momento. Así es que ha nacido la idea del Apple car, el auto de la marca de Cupertino que tiene planteado llegar a escena en el 2025.

Este auto será uno de los que sin duda rompa el mercado, y no precisamente por su precio, al que se le atribuye vaya estar por las nubes, sino por todos los integrados que le da el hecho de haberse juntado con el Grupo Hyundai. Este nuevo auto tendrá prestaciones de top, incluso saliendo del molde y llegando a alcanzar un rendimiento de hasta 257 km/h.

Apple car
Apple car la nueva aventura de la marca de la manzana en un ambiente distinto al habitual

Las proyecciones del nuevo Apple car rompen fronteras, es el modelo de auto buscado por todos los futuristas

Ming-Chi Kuo un reconocido analista ha dejado caer ciertas incidencias que merecen la pena revisarse. Una de ellas tiene que ver con que Apple ha cerrado la alianza con Hyundai para trabajar en modelos E-GMP. Esto quiere decir que Hyundai Mobis trabajará conjuntamente en el diseño, mientras que Kia se enfocará de la producción para el mercado de los Estados Unidos.

Pero lo importante viene acá, y es que está pensado incorporar hasta dos motores, con suspensión trasera conjunta de cinco enlaces, y el eje de la transmisión integrado. Las celdas de sus baterías junto al sistema de carga le permiten llegar a disfrutar al usuario de recorridos máximos de 310 millas, que en un conteo de 18 minutos tras estar sin almacenamiento, llega hasta el 80% de su capacidad. Impresionante.

La potencia y desempeño va mucho más allá de las gestiones actuales en ese campo de la tecnología

Y es que eso es quizás el punto más determinante. Este auto podría llegar a los 96Km/h en tan solo 3,5 segundos, lo que lo hace de lleno en el auto eléctrico más veloz del planeta. Además, se ha sabido que General Motors y el fabricante de origen europeo PSA están inmersos en este proyecto. Ellos se encargarán de toda la parte mecánica y estructural, mientras Apple destaca por sus innovaciones tecnológicas.

Será un rompedor en todo el sentido de la palabra y un auto que se mete de lleno en la visual de todos los usuarios interesados. El hardware y software serán autónomos, y trabajarán de manera conjunta para ofrecer la mejor experiencia que jamás se haya conseguido. Eso sin contar que todo estará inmerso en el ecosistema de la compañía, permitiendo una interacción 100% inteligente. Lo veremos.

Reina Sofía