Es noticia:

Así pierde su reputación la báscula de Mercadona

Salen a la luz las malas estrategias del supermercado de Juan Roig

Famoso supermercado valenciano, Mercadona, vuelve a ser criticado por el mal uso de su báscula. El aumento constante de los precios ha provocado que el consumidor se fije en todos los detalles, es por ello que han salido a la luz algunas de las peores estrategías de las marcas.

Surge un nuevo problema debido a las malas prácticas que llevan a cabo los supermercados. Es así cómo cada vez son más los consumidores que se dan cuenta del mal uso de las básculas a la hora de poner precios, puesto que cobran por un peso mayor al que venden. 

Zonas frutas y verduras en Mercadona

Nuevas estafas provocadas por el mal peso de los productos en el supermercado valenciano

El supermercado de Juan Roig ha sido acusado por parte de sus clientes debido a un mal uso de su báscula. Cómo podemos apreciar en el tweet compartido por un usuario, la cantidad por la que se ha pagado ciertos artículos, no coincide con la cantidad real. Por lo que se está cometiendo una estafa para adquirir un mayor beneficio.

De esta forma, ya fuimos testigos de cómo una presa ibérica vendida por 0,264kg originalmente se trataba de una presa de 0,209kg. Ahora ha ocurrido lo mismo con una piña la cual se ha vendido por una cantidad de 0,820kg, cuando originalmente pesa 0,766kg, siendo su precio erróneo.

Otros supermercados que utilizan la reduflación como método de ahorro en la actualidad

A pesar de la mala imagen que puede provocar este tipo de malas prácticas, Mercadona no se trata del único supermercado que la está llevando a cabo. Así lo hemos podido comprobar con las imágenes que han compartido en redes, sobre el conocido supermercado de Ahorramas.

En este caso, un cliente ha acudido al establecimiento para comprar dos bolsas de espárragos. Estas bolsas estaban cobradas por una cantidad de 400 gramos cada una, pero la sorpresa llega cuando la primera de ellas pesa 338 gramos, mientras que la segunda es de tan sólo 283 gramos.

Alonso Aston Martin