Es noticia:

Así se camela el PSOE a los menores de 35 de cara a las elecciones

Las estrategias electoralistas del partido socialista cada vez están más claras para evitar el ascenso de la derecha en la próxima cita con las urnas

Con la marejada tan potente que existe en la actualidad de la política española, El PSOE ya se mueve pensando en las elecciones. Todas las encuestas llevan a un escenario en el que la derecha va a crecer y los socialistas van a tener muy complicado mantener sus territorios. En este contexto, los jóvenes cobran un valor muy importante.

El que se camele a los menores de 35 años tendrá mucho terreno ganado de cara a las elecciones y eso en el PSOE lo saben. Porque los jóvenes se mueven por inquietudes mucho más cotidianas. Para ellos, más que la derecha o la izquierda, lo que piden es un gobierno que no les cobre mucho por sus cosas básicas.

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno tiene mucho trabajo por delante

El PSOE se prepara para las elecciones

En ese sentido, el Gobierno del PSOE ha querido allanar el camino de las elecciones con medidas, si se quiere populistas, que ayudan mucho al día día. El bono de 250 euros para ayudar en el alquiler cada mes y la reducción del precio de los transportes para menores de 35 años, son algunas de las principales medidas hacia el sector más joven de la población con derecho a voto.

Unas elecciones que llegan para el PSOE en un momento crítico con varios frentes abiertos. La crisis económica derivada del precio de la energía, las críticas de miembros del propio partido como García-Page a la reforma de la malversación o el bloqueo del Constitucional inspirado por el PP son solo algunas de estas cuestiones.

La estrategia electoralista de García-Page

Con respecto al mencionado García-Page, muy crítico con la reforma de la malversación, el que fuera líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido muy duro. Para Iglesias, esta estrategia de los barones del PSOE como García-Page o Lambán, de parecer del PP, es un error. Para equipararlos nombra a Corcuera y Leguina, históricos dirigentes socialistas que en los últimos tiempos han acabado vinculados con VOX y la ultraderecha.

Iglesias insiste en que si García-Page prosigue con este discurso de derechas, al final lo que está consiguiendo es que la población de Castilla-La Mancha solo reciba un único discurso. Lo que estará acercando al poder al PP y VOX. “La herramienta principal de combate político ha de ser la ideología. Eso nunca se puede perder”, finaliza.

LeBron James agencia libre