Es noticia:

Ayuso refuerza autobuses en Madrid para disipar accidentes

La EMT ya ha dispuesto algunas rutas de las 200 suspendidas para empezar a darle normalidad al caos de Filomena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha dirigido a la comunidad madrileña para hablar acerca de los permisos de los autobuses para que empiecen a transitar por las calles. Recordemos que durante la tarde del viernes y en plena nevada el servicio de autobuses urbanos de Madrid siguió funcionando a pesar de las alertas de los conductores.

A raíz de esta situación, la EMT que significa Empresa Municipal de Transporte registró numerosas limitaciones y desvíos en sus recorridos, pero no dejaron de operar porque así lo indicaron los altos mandos de la corporación. Por otro lado, este sábado, la empresa pondrá en funcionamiento veinte líneas más de autobuses en la capital.

Ayuso Cruz Roja
Ayuso habla sobre las rutas de EMT

A partir de este sábado, estarán disponibles 96 rutas para todos los madrileños

Aunque la noticia haya llegado hace poco, el pasado 13 de enero los chóferes de los vehículos que estaban conduciendo a las 20.36 horas recibieron un mensaje que les informaba: “Por orden superior no podemos encerrar. Continuaremos en línea haciendo lo que podamos. Gracias”. Un mensaje claro y contundente. 

Pero como ya lo habíamos dicho, este sábado ya estarán disponibles un total de 96 de las más de 200 de la red tras la suspensión del servicio el pasado sábado por el paso del temporal Filomena. Sin duda, son muchos los habitantes que se sentirán a gusto con esta decisión. 

Las rutas de los autobuses de Madrid que empiezan a funcionar con normalidad

Las líneas que se incorporarán este sábado a las 7:00 horas son la 2, 9, 12, 15, 17, 24, 39, 43, 49, 72, 73, 100, 102, 105, 114, 115, 123, 145, 160, 178, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. Cada una de ellas, tiene una ruta importante donde muchos transeúntes usan para ir a sus lugares de trabajo o sus casas. 

Además, el viernes por la noche empezarán a funcionar todas las líneas nocturnas, incluyendo la Exprés Aeropuerto. Mientras que las líneas diurnas en normal funcionamiento pueden ser consultadas a través de la página de internet de Empresa Municipal de Transporte (EMT) y así tener claridad en cuanto a las rutas, horarios y destinos.

Arturo Valls