Es noticia:

Bárcenas cuenta cómo el PP untaba a Libertad Digital

El ex tesorero popular ha pasado a la ofensiva después de que su mujer haya sido también detenida

El que fuera tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha incluido a Libertad Digital en sus minuciosas explicaciones ante la Justicia. Bárcenas ha decidido cantar todo lo que sabe en vistas de la promesa incumplida del partido. Y es que su mujer, Rosalía Iglesias, ha terminado salpicada y se encuentra en la prisión de Alcalá Meco.

Bárcenas se siente traicionado, después de que altos cargos del PP le asegurasen que su mujer, en caso de ser salpicada, no entraría en prisión. Ahora el ex tesorero ha pasado al ataque. Ha empezado por cambiar de abogado y está contando con pelos y señales todo lo que sabe.

Bárcenas Libertad Digital
Bárcenas explica cómo financiaba el PP a Libertad Digital

Bárcenas salpica a Libertad Digital de Jiménez Losantos

Lo que ha trascendido este jueves no solo salpica a miembros ilustres del Partido Popular, sino que ha atacado sin miramientos a la prensa amable de la trama. Concretamente, Bárcenas asegura que el PP financiaba con dinero B a Libertad Digital, el periódico de Jiménez Losantos.

Bárcenas explica que desde 1982 existió un sistema de financiación del PP, con dinero B, que consistían en donativos. Dichos donativos luego resultaban en complementos salariales a altos cargos que se entregaban lógicamente también en B, y en la compra de acciones de Libertad Digital.

¿Por qué Libertad Digital?

El punto de mayor crisis del PP fue en 2004, con los atentados de Madrid. Fue justo en ese momento, casualmente, cuando se invitieron 140.000 euros en acciones de Libertad Digital S.A. El motivo por el cual se suscribieron estas acciones fue a consecuencia del aumento de capital social que realizó el medio de comunicación.

Pero sobre todo por ser Libertad Digital un medio afín al PP y especialmente por defender la autoría de ETA en los atentados del 11-M que tuvieron lugar unos meses antes. Si no fuera suficiente con eso, Álvaro de Lapuerta, que tenía las acciones de Libertad Digital a su nombre, las vendió en 2007 sin devolver ese dinero a la caja B del PP.

El Xokas Velada