Es noticia:

Bono digital: requerimientos para solicitar el kit digital ya

La CEOE y la ATA han brindado una conferencia para explicar la implementación de esta nueva herramienta

El mundo empresarial se está moviendo a pasos agigantados en temas de tecnología y España no se queda atrás, aquí te contamos que es el kit digital, y como puedes acceder al bono. Esta semana la CEOE ( Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y la ATA (Asociación de Trabajadores y Autónomos) han dado una conferencia para explicar de que se trata esta nueva ayuda web.

“El kit digital: Soluciones Digitales para pymes y autónomos” es un programa de la RED.ES para la digitalización de empresas. Los beneficios son muchos y la idea principal es que los empresarios de medianas y pequeñas factorías ingresen al comercio sólido de España. Sin embargo, los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos.

bono digital
La CEOE y la ATA explican los beneficios de la digitalización empresarial para las pymes y trabajadores autónomos.

Requisitos que deben cumplir las medianas y pequeñas empresas para acceder al bono del kit digital

El gobierno ha hecho hincapié en que no todos los trabajadores adscritos al RETA ( Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos) pueden acceder a este bono. Los requisitos son muy importantes y aquí te los vamos a detallar. Antes que nada, el solicitante debe estar dado de alta como trabajador autónomo, empresa o microempresa.

No se pueden tener deudas con la Seguridad Social ni con Hacienda. El representante legal de la empresa debe tener una antigüedad de como mínimo 2 años. Y por último y muy importante, no puede ser una empresa en crisis. Si la persona cumple con todo lo de ley, podrá enviar la solicitud y en un plazo no mayor a 15 días tendrá una respuesta.

¿En que se puede invertir el bono digital?

El presidente de la CEOE ha expresado la importancia de este nueva inversión para las Pymes y empresas autónomas. “supone un gran avance en cuanto a la digitalización de las empresas españolas, ya que prevemos un impulso digital de entre 6.000 y 8.000 empresas que se pueden beneficiar de ese Bono Digital con fondos europeos a primeros de junio”.

Las preguntas son muchas en cuanto a ¿En que se puede emplear el bono digital? la conferencia del kit digital dada en esta semana manifestó que se puede implementar en: Sitio web y Presencia en internet: hasta 2.000 euros. Comercio electrónico: hasta 2.000 euros. Gestión de redes sociales: hasta 2.500 euros. Gestión de clientes: hasta 4.000 euros
Business Intelligence y Analítica: hasta 4.000 euros. Servicios de oficina virtual: hasta 12.000 euros. Gestión de procesos: hasta 6.000 euros. Factura electrónica: hasta 1.000 euros. Comunicaciones seguras: hasta 6.000 euros. Y Ciberseguridad: hasta 6.000 euros.

Moisés Pasapalabra