Es noticia:

Carrefour olvida el calentamiento global gastando plástico en mangos

Establecimiento francés hace uso innecesario del envoltorio para sus frutas

El supermercado Carrefour vuelve a estar en el punto de mira después de las quejas realizadas por una consumidora respecto al gasto de plástico como envoltorio en los mangos. El plástico es uno de los motivos principales que causan daño en el medio ambiente.

No es la primera vez que Carrefour es juzgado por el uso de malas prácticas en sus establecimientos. De esta forma, anteriormente también pudimos comprobar cómo realizaba una rebaja fantasma en sus Nintendo Switch. Puesto que el precio tras la rebaja era igual al original. 

Mangos envueltos en plástico

Enfado de los clientes del supermercado francés después de su poca preocupación por el medio ambiente

Esta ocasión se ha dado tras un análisis del establecimiento Carrefour, cuando un cliente se dedicaba a realizar su compra diaria, ahí se ha percatado del plástico gastado en frutas como los mangos. Aunque no es la única fruta en la que se hace uso del mismo, como podemos comprobar con un solo paseo.

El problema del uso innecesario del plástico es cada vez más frecuente entre los supermercados. A pesar de haber sustituido el plástico que se entrega en caja, aún sigue habiendo un gran problema con el despilfarro que se hace dentro del establecimiento, entre sus productos.

Medidas preventivas para evitar el malgasto de los plásticos en supermercados

Algunas de las formas en las cuales se puede prevenir este despilfarro del plástico en los supermercados como Carrefour, es con el uso del peso. Es decir, dejar de unir a pares la fruta y que las personas escojan justo las que necesitan, puesto que hay clientes que se llevan más de 1 pack. 

Otras de las medidas que se ha llevado a cabo, es la sustitución del plástico en caja. Para ello ponen a disposición de los clientes las denominadas tote bags, o bolsas de tela que son reutilizables. Las puedes encontrar en la zona de caja, para que las puedas comprar al acabar la compra.

Goyo Jiménez