Es noticia:

Chile prepara la regulación del bitcoin con una ley

El euro digital pone en riesgo la estabilidad financiera, según el Banco de España

Los países de la región latinoamericana parecen haber prestado mucha atención a los recientes acontecimientos en El Salvador respecto a la nueva ley del bitcoin. Y aunque no se plantean seguir el mismo camino, avanzan en regulaciones. Sin duda, una noticia que tiene a todos muy pendientes de las noticias.

Mientras tanto, España o Perú se desmarcan de propuestas de monedas digitales. En el caso europeo, el Banco de España criticó el potencial impacto del euro digital y el Banco Central de Reserva del Perú se desligó del Sol Digital, un token que además calificó como algo fuera del marco legal del país.

Alemania bitcoin
El bitcoin se traslada de Europa a Sudamérica y prepara ley en Chile

Varios países están a la expectativa de lo que pueda suceder con la ley del bitcoin 

Por lo menos los bancos de Argentina han bloqueado operaciones a clientes del exchange local Lemon Cash, según denunció Borja Martel Seward. El empresario cuestionó la actitud de los bancos e invitó a competir en el mercado, dando a entender que las criptomonedas llegaron para quedarse y los bancos no pueden sino sumarse. 

En el Senado chileno se presentará un proyecto de ley “BitCoin”. Tal como confirmó el senador Karim Bianchi, esta propuesta busca responder a “la necesidad de crear un ambiente seguro y otorgar protección a los dueños, intermediarios financieros y personas que interactúan en el mercado digital de transacciones de instrumentos de valor”.

Así mismo el Banco Central Europeo espera que la inflación baje un poco más 

Mientras cientos de bancos del mundo direccionan sus esfuerzos a la creación de sus respectivas monedas digitales, el Banco de España ve con reticencia al euro digital. Ante los ojos de José Manuel Marqués, un proyecto de moneda digital de banco central como este pone en riesgo la estabilidad financiera de Europa.

Finalmente, el Banco Central europeo, por su parte, espera que la inflación baje. Christine Lagarde, presidenta de la institución, comparó la situación de la Unión Europea con la de Estados Unidos, donde más bien se espera una inflación sostenida, en palabras del propio presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Ilia Topuria Brian Ortega