Es noticia:

Cliente de Mercadona da la solución a la falta de hielo

La cadena de supermercados ha tomado la misma decisión que tomó con el aceite de girasol

Los últimos años las cadenas de supermercados han vivido situaciones límite. Primero fue con la pandemia, cuando muchos clientes arrasaron con productos como el papel higiénico o las conservas. Años después llegó la guerra entre Rusia y Ucrania, que provocó una alta demanda y una gran subida del precio del aceite de girasol. Y ahora ha llegado la crisis del hielo, que ha obligado a cadenas como Mercadona a tomar una drástica decisión.

Una decisión que ya tomaron a comienzos de año con el aceite de girasol, que fue muy demandado por los clientes. Tanto es así que en muchos supermercados llegaron a agotarse las reservas. Es por eso que, para asegurar su suministro a todos los clientes, decidieron limitar la venta de hielos. De este modo, actualmente solo se pueden comprar una paquete o cinco bolsas de hielo por persona.

hielo Mercadona
Mercadona ha limitado la venta de hielo por persona

Mercadona, sin hielo pese a las limitaciones

En un primer momento, la cadena de supermercados puso estos límites para que los clientes no arrasaran con las bolsas de hielo de una tacada y así garantizaban que pudieran llegar a más clientes. Pero lo cierto es que, a pesar de que esta medida surtió efecto en los primeros días, ahora no hay suficiente hielo en Mercadona. Al menos no en muchos de sus supermercados, como han asegurado muchos clientes.

No obstante, esta situación no solo está afectando a Mercadona, sino también a muchas otras cadenas de supermercados. Aldi, Lidl, Supermercados Dia o Carrefour se encuentran en una situación similar, pues en muchas de sus tiendas ya no hay stock suficiente de hielo. Tampoco en gasolineras o pequeños comercios, que están sufriendo las mismas consecuencias que las grandes marcas.

La solución al problema de la falta de hielo

La crisis del hielo está siendo uno de los aspectos más comentados en redes sociales en estos últimos días. Muchos usuarios han criticado y alabado a las cadenas de supermercados por tener o no hielo. No obstante, otros tantos han optado por ser mucho más prácticos, recomendando lugares dónde comprar hielo o soluciones para el problema. Algo que ahora ha llamado la atención de muchos.

Y es que un usuario ha compartido en Twitter una solución que suma ya casi 100 retweets y casi 500 me gusta. Esta solución consiste en utilizar las tradicionales cubiteras para congelar agua. Una solución tan obvia que ha llamado la atención de muchos, que aseguran que ya están utilizando esto para no perder el tiempo dando vuelta por los supermercados buscando una bolsa de hielo.

Alberto Díaz Real Madrid