Es noticia:

Clientes de Mercadona obligados a ir con báscula para evitar fraudes

Supermercado valenciano enciende la furia de un cliente tras clara estafa

El famoso supermercado Mercadona, objetivo de crítica después del descubrimiento de un fraude, por parte de un cliente que compró presa ibérica, el cual deberá ir a comprar con báscula la próxima vez. O al menos es lo que él piensa, puesto que las cantidades cobradas no son las que presenta el producto.

No es la primera vez que el supermercado de Juan Roig es acusado de una mala práctica por parte de un cliente. Así pudimos verlo con la venta de unos yogures naturales, los cuales en su interior se podía ver cómo faltaba más de la mitad del producto, lo que llevó a la furia del cliente.

Bácula de peso en Mercadona

La diferencia de peso entre lo que se compra y lo real la nueva práctica de los supermercados

Este suceso ha ocurrido mediante la compra en Mercadona de una presa ibérica, la cual pesada bajo báscula marca una cantidad de 209 gramos. Claramente contrasta con la cantidad cobrada por el establecimiento, de 264 gramos. Lo que hace enfadar al cliente que se siente estafado.

Así lo ha dejado ver al público este consumidor, el cual se ha encargado de subir una fotografía a Twitter para realizar una queja públicamente. El cual se cuestiona si la próxima vez que vaya a realizar una compra en el establecimiento debe de ir con báscula para asegurarse de que realmente compra esa cantidad.

Otros supermercados juzgados por el mal uso del precio en sus productos pesados

A pesar de la mala práctica que puede llegar a ser cobrar más por un producto de menor cantidad, Mercadona no es el único establecimiento por el cual han surgido quejas al respecto. Es así como otros conocidos cómo Ahorramás también se han visto juzgado por este tipo de prácticas.

Esto ocurrió cuando un consumidor se percató tras la compra del mismo, de la diferencia entre la cantidad pagada y la cantidad comprada. Esto puede encajar dentro de la práctica de la conocida reduflación, es decir, cobrar el precio original del producto por una cantidad menor.

Alberto Díaz Real Madrid