Es noticia:

6 trucos para sacar el máximo rendimiento al Apple Watch

Gracias al sistema operativo iOS podemos llevar a cabo una innumerable cantidad de acciones que nos van a permitir ser más productivos en nuestro día a día

A pesar de tener un dispositivo como el Apple Watch siempre con nosotros, uno nunca termina de conocerlo del todo. El sistema operativo se ha hecho cada vez más sofisticado, ofreciendo funciones que no siempre están a la vista. Es por eso que se ha conocido algunos trucos para darle mejor provecho.

No suele ser frecuente, pero si en alguna ocasión nuestro Apple Watch no responde, tal vez sea necesario forzar un reinicio. Para ello, basta con pulsar y mantener tanto la corona digital como el botón lateral durante al menos 10 segundos. Debería aparecer la manzana blanca en la pantalla en cuanto lo hayamos conseguido.

Apple Watch
Apple Watch y seis trucos que te van a sorprender

Conoceremos algunas configuraciones esenciales para sacar todo el partido al Apple Watch

Escuchar la hora también es esencial. Abre la app Ajustes en el Apple Watch, toca Reloj y activa “Oír la hora”. Mantén pulsada la esfera con dos dedos para oír la hora. También puede reproducir el sonido de unas campanillas cada hora. En la app Ajustes del Apple Watch, toca Reloj y activa Campanillas.

Escribe más rápido deslizando gracias a la Digital Crown: cuando quieras contestar un mensaje, gira la corona digital al escribir, te saldrán varias opciones que igual una de ellas es la palabra que buscas. Sin duda, una de las mejores opciones para aquellos que quieran sacar provecho de todas las herramientas.

Controlar el dispositivo resultó más fácil de lo que se haya creído

Por otro lado, en el lateral del Apple Watch tenemos un botón de forma alargada. Si lo pulsamos una vez, invocamos el dock del Apple Watch, que nos permite acceder a determinadas apps. Si en el iPhone accedemos a la app Watch, Dock, podemos elegir cómo queremos que reaccione este botón.

Este último es especialmente útil, porque podremos ordenar las apps que queramos que estén siempre listas para abrir. Conviene no abarrotar este apartado de apps porque el sistema las mantiene listas para su uso sin demora. Añadir demasiadas puede suponer un mayor gasto de batería. Configuraciones que serán muy útiles.

apple watch