Es noticia:

7 trucos de Google Drive para ahorrar tiempo y dinero

Este servicio gratuito te permite crear, editar y modificar documentos sin necesidad de contar con un programa instalado

Aún en estos tiempos, son muchas las personas en el mundo que se preguntan cuales son las principales funciones de Google Drive. Se trata de un servicio de alojamiento de archivos, creado en el año 2012 por la empresa Google, para el almacenamiento de datos en servidores remotos repartidos por todo el planeta.

Bien, si la pregunta es para qué sirve Google Drive, lo más importante es que ofrece, en un mismo paquete informático, herramientas para procesamiento de textos, datos y presentaciones, utilizables desde una aplicación en el ordenador, dispositivos móviles o tablets. Entre las principales funcionalidades de Google Drive, se encuentran unas muy importantes.

Google Drive
Drive es una de las herramientas más útiles de Google

Las importantes funcionalidades de Google Drive son poco conocidas por los usuarios, pero que son extremadamente útiles

Una de sus principales funciones es usarlo de escritorio. En Google Drive puedes guardar casi de todo. Su nube te da 15 GB de almacenamiento que para el trabajo personal va estupendo. Puedes guardar documentos, hojas de cálculo, imágenes, vídeos y más. Además, crear bases de datos y estadísticas.

Por otro lado, puedes crear presentaciones increíbles gratis. Otra de las herramientas que incluye Drive son las presentaciones. Tienen muchas plantillas para elegir y quedan estupendas para hacer llegar tus proyectos. Así mismo, Google Docs está integrado dentro de Drive, y te permite crear todo tipo de documentos totalmente gratis.

Son muchos los complementos que podemos instalar y de esta forma sacar más provecho a esta plataforma de almacenamiento

Hay que saber que también crea formularios llamados Google Forms. Aquí puedes crear todo tipo de formularios, como de contacto, encuestas o test para exámen. Incluso, otra de las herramientas de Drive es Google Sites. Puedes crear páginas web sencillas para tus proyectos y enlazarlas con un nombre de dominio propio.

Por último, se puede compartir tu espacio de trabajo y tus documentos con otros usuarios y configurar el rol que quieres que tengan. De esta forma puedes crear equipo con tus compañeros. Sin duda, una herramienta que trae consigo muchas utilidades y que pueden ser usadas por cualquier persona.

Nike Jordan