Es noticia:

Amazon amenaza con la quiebra a El Corte Inglés

En los últimos meses, el almacén no ha generado los mejores comentarios entre sus clientes

Cada día son más los comentarios de los clientes de El Corte Inglés donde aseguran que la marca presenta graves problemas de quiebra. Y es que para muchos, la parte logística es simplemente un desastre, pues aseguran que una tienda con el poder adquisitivo que tiene, presente tales problemas.

Además para asegurar que El Corte Inglés está en quiebra, hace saber que la tienda no ha sabido aprovechar las ventajas que le ofrecía contar con una red de enormes centros comerciales en toda la geografía española. En todas y cada una de las provincias españolas, que se dice pronto.

Corte Inglés
El Corte Inglés está en riesgo de quiebra y esto sería aprovechado por Amazon

El mal manejo que tiene El Corte Inglés hace pensar que pronto se conocerá su quiebra

Se ha incorporado tarde al ecommerce y cuando lo ha hecho, no ha sido capaz de ver las posibilidades que ofrece disponer de todos esos centros logísticos/centros comerciales. Además, la tienda tiene un almacén en cada capital y esto hace que pueda ser muy próspero, pero no ha sido así.

Si compras a través de su página web, la opción de recogida en tienda no es inmediata, tardan hasta un par de días en darte el código para poder recoger el pedido. Con todos esos centros logísticos, deberían ser capaces de ofrecer la recogida en dos horas. Sin duda, Amazon es el más beneficiado.

Pedidos retrasados y servicio al cliente son las quejas más frecuentes

Por otro lado, que un cliente comprara en Madrid y otro lo recogiera en Oviedo, por ejemplo, para hacer un regalo, debería ser algo habitual. A la vez que se recoge el regalo, es fácil caer en tentaciones y comprar otras cosas. Y siguen sin ofrecerlo. Una publicidad mal hecha.

En los pedidos ecommerce con entrega a domicilio los retrasos son considerables. Más de 10 días para entregar un producto y sin posibilidad de comprobar dónde se encuentra. Y si llamas a atención al cliente, un contestador automático, te informa de que los operadores están ocupados y te devolverán la llamada.

Nike Jordan