Es noticia:

Amazon Prime Video sigue los pasos de Netflix: polémica decisión

La plataforma de streaming está considerando ofrecer una nueva suscripción más barata, pero con inclusión de anuncios.

Amazon Prime Video ha anunciado recientemente una polémica decisión en su estrategia para competir con Netflix. La plataforma de streaming está considerando ofrecer una nueva suscripción más barata que se financiará, en parte, a través de la inclusión de anuncios. Esta medida permitirá a los usuarios disfrutar de las series y películas de Prime Video por un precio reducido, pero a cambio tendrán que ver anuncios que no podrán saltar.

Este cambio supone un importante giro en la política de Amazon, que hasta ahora consideraba Prime Video como una ventaja adicional dentro de la suscripción general a la página en lugar de un producto independiente. Sin embargo, esta política ha resultado en la pérdida de suscriptores. Ya que muchos usuarios están interesados únicamente en el contenido original de Prime Video y no utilizan el resto de los servicios de Amazon.

prime video
La plataforma de streaming está considerando ofrecer una nueva suscripción más barata pero con anuncios

Prime video plantea una estrategia para atraer a nuevos usuarios interesados en contenido exclusivo

La plataforma de streaming esta diseñado una estrategia con el objetivo de captar la atención de nuevos usuarios que buscan acceder a contenido exclusivo. Consciente de que existen personas que están particularmente interesadas en las series y películas originales de Prime Video, la plataforma esta creado un plan especial para satisfacer sus necesidades de entretenimiento.

Aunque el precio exacto de la nueva suscripción de la plataforma azul, aún no ha sido anunciado. Existe la posibilidad de que siga la misma línea de precios que su competencia, que ofrece una suscripción básica por 5,49 euros al mes. De esta manera, los amantes del entretenimiento podrán disfrutar de una amplia selección de series y películas originales a un precio asequible, sin comprometer su bolsillo.

Opción alternativa: anuncios en la suscripción actual y una nueva suscripción premium

Aparte del nuevo plan que incluye anuncios, Amazon se encuentra evaluando la posibilidad de introducir anuncios en la suscripción actual y ofrecer una nueva suscripción sin anuncios a un precio más elevado. No obstante, es probable que esta opción no sea tan bien recibida por los usuarios, ya que la mayoría prefiere disfrutar de una experiencia de streaming ininterrumpida sin interrupciones publicitarias.

En definitiva, Amazon Prime Video está adoptando una estrategia arriesgada al introducir anuncios en su plataforma de streaming para competir con Netflix. Con esta nueva suscripción más barata, la compañía busca atraer a usuarios que solo estén interesados en el contenido exclusivo de la plataforma. Sin embargo, queda por ver cómo los usuarios responderán a la inclusión de anuncios en una plataforma que, hasta ahora, se había caracterizado por ofrecer una experiencia sin interrupciones.

iluminador Mercadona