Es noticia:

Así baja Mercadona sus precios: ejemplo práctico

Cómo la cadena de supermercado de Juan Roig disfraza sus precios para hacer creer a los clientes que están obteniendo descuentos

Si eres un cliente frecuente de Mercadona, es posible que hayas notado que los precios de algunos productos parecen haber disminuido en los últimos meses. Sin embargo, ¿es esto realmente cierto? O es solo una técnica de marketing para hacernos creer que estamos ahorrando dinero.

Por su parte, un usuario de Twitter recientemente publicó un mensaje que decía: “Así baja @Mercadona sus precios, de risa vaya”. El tweet estaba acompañado de una foto de dos etiquetas de precio diferentes en un producto. Una etiqueta era de color salmón y la otra era amarilla. La etiqueta de color salmón tenía el precio habitual del producto, mientras que la etiqueta amarilla indicaba un precio rebajado. Sin embargo, ambos precios eran exactamente iguales.

precios Mercadona
La cadena utiliza una técnica conocida como “disfrazar los precios” para hacer creer a los clientes que están obteniendo descuentos cuando en realidad no lo hacen

Mercadona no baja sus precios solo los disfraza

Este ejemplo práctico muestra cómo la cadena utiliza una técnica conocida como “disfrazar los precios” para hacer creer a los clientes que están obteniendo descuentos cuando en realidad no lo hacen. En lugar de ofrecer descuentos reales, la cadena de supermercados simplemente cambia el color de las etiquetas de precio para hacer que los clientes piensen que están ahorrando dinero.

Es importante destacar que esto no es ilegal, pero puede ser engañoso para los clientes que no son conscientes de la técnica utilizada. En lugar de ofrecer descuentos reales, simplemente disfraza sus precios para atraer a los clientes y hacerles creer que están obteniendo una oferta.

Los clientes se van a otros supermercados

El tweet que mencionamos anteriormente también recibió una respuesta de otro usuario que decía: “Mercadona están acojonados porque ven como los clientes nos vamos a otros supermercados que si hacen bajadas de precios reales”. Esta respuesta muestra que los clientes están cada vez más conscientes de las técnicas de marketing utilizadas por la cadena y están comenzando a buscar alternativas.

Cabe destacar, que es importante que los clientes sean conscientes de esta técnica y tomen decisiones informadas al realizar sus compras. Si estás buscando descuentos reales, puede que sea mejor buscar en otros supermercados en lugar de confiar en las etiquetas de precio de color amarillo de Mercadona.

Mercadona código Marruecos