Es noticia:

Bizum de Caixabank blanco de estafadores digitales

La entidad bancaria informa con frecuencia a sus usuarios sobre situaciones de riesgo que pueden afectar a sus ahorros

Actualmente resulta un poco complejo estar al tanto de los avisos e informaciones que lanzan las entidades bancarias para mantener protegidos los ahorros. Cada vez hay más intentos de timos y, con el avance de la tecnología, son muchos los estafadores y esta vez Caixabank ha lanzado una alerta sobre Bizum.

En este sentido, la mayoría de intentos de timo tienen que ver con mensajes y correos electrónicos utilizados para hacerse pasar por el banco y que los usuarios les faciliten sus datos. Sin embargo, también los hay que afectan a otras plataformas como Bizum y sobre ello Caixabank habló.

bizum caixabank
Las estafas por usar Bizum se han incrementado

Clientes que usan Bizum han recibido alertas de estafa por parte de Caixabank

El banco ha lanzado un aviso a través de su web por el peligro de utilizar este sistema de envío de dinero sin conocer una nueva estafa. Bizum es una plataforma completamente segura. Ante esta situación, los esfuerzos de los ciberdelincuentes son cada vez mayores y aprovechan el desconocimiento de los usuarios para engañarles.

Y precisamente por este motivo desde Caixabank han querido mostrar algunas de las estafas más comunes relacionadas con la herramienta de envío y recepción de dinero. La primera estafa sobre la que han informado consiste en la solicitud de un adelanto del precio a la hora de comprar un artículo por internet a otro particular.

Desde WhatsApp se han visto afectados igualmente los clientes del banco

Otro timo tiene que ver con un contacto por parte de los estafadores fingiendo interés por un artículo de segunda mano en venta. Sin embargo, a la hora de realizar el pago envían una solicitud de dinero. De este modo, si la víctima acepta será ella la que pague el dinero marcado por el estafador.

También hay intentos de engaños con Bizum a través de WhatsApp: en este caso los timadores se hacen pasar por un familiar o conocido y le reclaman la devolución de un supuesto Bizum enviado por error. Además de todo esto, desde CaixaBank también aclaran que nunca exigirán que los clientes tengan que dar sus datos.

Amazon tuppers herméticos