Es noticia:

Carrefour se forró en España en 2022

El grupo reseña el fuerte impacto que la presión de costes ha tenido en su rentabilidad en el país

Se ha conocido en las últimas horas que en el 2022 Carrefour alcanzó unas ventas récord en España de 11.498 millones de euros, IVA incluido, según los resultados que el grupo francés ha presentado. Un crecimiento del 9,8% respecto a 2021, si se tiene en cuenta el negocio de hipermercados y supermercados.

Y es que Carrefour finalizó el 2022 mejorando su cuota de mercado en España hasta un 10,3%. Según datos de Nielsen que incluyó en su presentación, y con un total de 1.470 establecimientos, cuatro menos que al cierre del año anterior. Cifras que han llamado la atención.

Carrefour españa 2022
Carrefour tuvo un 2022 bastante favorable en España

El año 2022 fue uno de los más rentables para Carrefour en España

Carrefour destaca su crecimiento en España. Esto en un “contexto de inflación en rápido aumento hasta unos niveles particularmente elevados, afectando al poder de adquisitivo de los hogares”. Ante lo que respondió con “una oferta competitiva”. En el último trimestre, el crecimiento comparable de las ventas fue del 4,6%, algo inferior al anual.

En ese periodo, la venta de alimentación mejoró un 8%, mientras que la de productos no alimentarios se redujo un 4,1%, con la elevada inflación del país pensando en el poder adquisitivo de los hogares, reiteró en su nota de resultados. El crecimiento anual de ingresos fue superior al de Francia.

El presidente del supermercado afirmó que alcanzó en ventas a Francia

A nivel global, Carrefour cerró 2022 con unas ventas brutas de 90.810 millones, un 15,4% más, y un beneficio neto de 1.566 millones, un 20% más. Su margen operativo fue del 2,9%, apenas dos décimas inferior al de 2021, con unos costes que crecieron un 16%.

Carrefour, una vez más, ha mostrado la fortaleza de su modelo de negocio tras unos resultados muy positivos para 2022 a pesar de unas presiones inflacionistas sin precedentes”. Afirmó Alexandre Bompard, presidente de Carrefour en España. Por otro lado también anunció un plan de recompra de acciones de 800 millones.

Reloj G-SHOCK Miravia