Es noticia:

Cómo convertirte en desarrollador blockchain

Esta carrera tiene un gran potencial de crecimiento y, sin duda será una excelente opción

La tecnología blockchain continúa avanzando y revolucionando la forma en la que el mundo digital gestiona los datos y hace negocios y es aquí donde es importante conocer un buen desarrollador. Esto ha generado que muchos sectores empresariales y gubernamentales comiencen a utilizar esta tecnología y tengan la necesidad de profesionales capacitados.

Y es que un desarrollador se ha convertido en un profesional muy demandado por el sector y sus perspectivas para encontrar empleo son realmente buenas, especialmente para los blockchain. De acuerdo con algunos estudios hechos por el tema, la tasa de ocupación de un programador es de casi el 90%.

Estas son las bases para convertirte en un desarrollador de Blockchain
Estas son las bases para convertirte en un desarrollador de Blockchain

Estudiar las habilidades para convertirse en desarrollador blockchain es una gran apuesta para el futuro

Es por eso que ahora muchos quieren conocer más de este tema. Sin embargo, la pregunta más frecuente es saber si se necesita ser ingeniero para ser desarrollador. La respuesta más sensata es que no, pero si existe el título será una ventaja, especialmente si es de programación y software.

De este modo, es importante comenzar con algún otro lenguaje de programación tradicional. Recomiendan, sin duda, JavaScript. Es uno de los lenguajes más sencillos, de más alto nivel, donde no tendrás ni que preocuparte por el manejo de memoria como en otros. Aquí tienes que centrarte en aprender los conceptos básicos de programación.

Las responsabilidades que debería manejar y así destacarse para lograr ser el mejor

El segundo paso es tener en cuenta que es estrictamente fundamental entender teóricamente la tecnología sobre la cual vamos a programar. Saber que son bloques, transacciones, algoritmo de consenso, diferencia entre prueba de trabajo y prueba de participación, Ethereum, moneda ether y la unidad, contratos inteligentes y otros términos importantes.

Y el tercer paso es decidir en qué rama de desarrollo te quieres enfocar. En este caso existen: Front, Fullstack y un Smart Contract developer. Una vez hayas completado con toda la formación que necesitas, comienza tu camino de verdad y así convertirse en uno de los mejores desarrolladores de blockchain.

Nike Jordan