Es noticia:

Denuncian el derroche de Eroski con las bolsas de los pedidos online

Un cliente del supermercado con origen en el País Vasco pone de manifiesto la ridícula respuesta que recibe tras exigir una disminución en el uso de plástico

Una clienta de Eroski recibe una respuesta absurda tras preocuparse por la gran cantidad de bolsas de plástico que se usan durante los pedidos online del supermercado. Esta individua se ha percatado de que suelen usar una bolsa por cada dos productos, lo cual se traduce en un gran malgaste del material que más daño hace al medio ambiente en la actualidad.

Los pedidos online se han multiplicado en los últimos años debido a la falta de tiempo con la que cuentan muchos hogares a nivel mundial. Uno de los supermercados que ofrece este servicio es Eroski, aunque no contentan a sus clientes con el malgasto de bolsas de plástico. Así mismo, el supermercado afirma que este tipo de acciones es debido a la pandemia.

El mal uso de las bolsas de plástico

El pago por el uso de las bolsas de plástico en todos los supermercados 

Las diferentes compañías de supermercado se percataron hace años del peligro que suponía ofrecer bolsas de plástico sin ningún tipo de miramiento para sus consumidores. Esta es la razón principal por la que actualmente debemos pagar un precio muy bajo en el caso de que queramos que la cajera nos ofrezca una bolsa para guardar los productos.

De esta forma parece que los supermercados nos hacen totalmente responsables del plástico a los consumidores, mientras que ellos siguen haciendo libre uso del mismo. Además de Eroski, Mercadona ha sido otro de los supermercados atacados por los clientes después de comercializar productos que sacan de quicio a los presentes, como dos huevos fritos en bandejas de plástico.

El peligro que presentan las bolsas de plástico para el medio ambiente

El problema principal para el medio ambiente con el uso de las bolsas de plástico, es la gran cantidad de años que tarda en desintegrarse. A su vez, la desintegración provoca la contaminación del lugar, ya bien sea por tierra o por mar. En concreto hablamos de siglos antes de que una bolsa de plástico pueda ser eliminada de la faz de la tierra.

Cabe destacar que la desintegración no es el único problema de este producto, su proceso de fabricación también acarrea serios problemas. El hecho de que se usen grandes cantidades de energía en las fábricas de plástico también contribuye negativamente al cambio climático. Por ello debemos encontrar una solución lo antes posible.

Amazon tuppers herméticos