Es noticia:

Devoluciones en Zara y Mango aunque hayas usado la ropa

Todas las tiendas de Inditex están sometidas a las leyes estipuladas para los consumidores en el caso de querer devolver alguna prenda con tara

Las compras apresuradas en las tiendas más conocidas son cada vez más comunes, debido al poco tiempo con el que contamos a la hora de renovar nuestro armario. Por ello, son muchos los fallos que podemos encontrar en las prendas tras la compra de la misma en tiendas como Zara o Mango, en este caso los clientes tienen derecho a devoluciones.

Tal y como se especula la ley de devoluciones de Zara en la actualidad, todos los consumidores tienen derecho a devolver una prenda en caso de no estar satisfecho en un plazo máximo de 14 días. Una frase que también incluye a todas aquellas prendas cuya etiqueta haya sido sacada de la vista, incluso después de haber estrenado la prenda.

Interior de tienda Zara

Las tiendas de ropa obligados a realizar la devolución en caso de tara en la prenda

Si eres de las que encuentra las taras de las prendas, después de haber quitado la etiqueta, hay solución para ti. De esta forma, la ley continúa afirmando que cualquier consumidor tiene derecho a la devolución de una prenda en el caso de que el producto esté defectuoso. Así mismo, no se hace caso al hecho de que la prenda haya sido estrenada o no.

Para los clientes, las tiendas de ropa no se pueden oponer a devolver el dinero en caso de la aparición de una tara. A todo esto hay que añadirle otro dato más que se debe tener en cuenta. De la misma forma, da igual que hayan pasado los 30 días de devolución para las prendas con taras. En cualquier caso, podrás seguir devolviéndolo en cualquier tienda cercana.

Una ley que se aplica a todos los tipos de prendas que se comercializan en tiendas como Mango

Según se ha fijado en la Ley General de la Defensa de los Consumidores, las prendas de moda contienen una garantía máxima de dos años. Durante este tiempo, si encontramos una tara en la misma, la tienda no puede negar la devolución de la prenda. De la misma forma que tiene obligación a devolver el dinero que en su momento costó la pieza.

Así, cabe recalcar que se trata de una ley que se aplica a todo tipo de prendas dentro de las colecciones de moda que presentan las tiendas más conocidas de nuestro país, como Mango, Stradivarius o Zara. Por ello es recomendable que siempre se guarde el ticket de compra. Ya que se puede dar el caso de que finalmente seas una de las afectadas con este tipo de dilemas.

Amazon iPhone 15