Es noticia:

Ecoalf y Nagami ejemplo mundial de reciclaje con su nueva tienda en Las Rozas Village

La marca sostenible fundada por Javier Goyeneche monta un diseño con ayuda de impresión 3D con el estudio de Manuel Jiménez

La firma española Ecoalf sigue centrando su objetivo en aumentar la sostenibilidad de la empresa, siendo uno de los puntos más importantes para la misma. Para ir progresando, Ecoalf se ha unido a Nagami, un estudio de diseño, con el fin de crear la decoración de su nuevo punto de venta situado en Las Rozas Village, más concretamente en Madrid.

Así, ha sido la propia marca de Ecoalf la cual nos ha concedido un pequeño vídeo en su cuenta oficial de youtube donde podemos ver la decoración final en Las Rozas Village. En el vídeo se puede apreciar como todas las paredes, incluyendo estanterías y mesas de exposición han sido fabricadas con la ayuda de la famosa impresión 3D.

Interior Ecoalf en Las Rozas Village

Ecoalf utiliza la sabiduría de Nagami para crear el deshielo del polo dentro de su nueva tienda

Para la decoración central de la tienda han usado un diseño que representa el deshielo actual de los polos, con idea de poder concienciar a los consumidores. En concreto se han usado más de 3,3 toneladas de plástico 100% reciclado. Por supuesto, el resto de materiales que se pueden apreciar en la tienda también son 100% reciclables, con la idea de poder reducir las emisiones de CO2.

De esta forma, la compañía tenía claro que la impresión 3D iba a ser su mejor amiga durante la creación de la nueva tienda. Y es que según se afirma, esta nueva técnica permite crear nuevos espacios haciendo uso sólo de material reciclado. Aunque también hay que tener en cuenta que son nuevas técnicas limpias, flexibles y sostenibles.

Ecoalf líder entre sus competidores respecto a las toneladas recicladas con la marca

Ecoalf sigue marcando la diferencia respecto a sus competidoras, debido a su ideología sostenible. Así mismo, se estima que en los últimos 10 años, la empresa ha conseguido reciclar más de 275 millones de botellas de plásticos, más 80 toneladas de redes de pesca desechadas, las cuales son todo un peligro para la vida marina.

Cada vez son más los consumidores que buscan hacer sus compras diarias en marcas que estén concienciadas con la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad. Por ello, Ecoalf prevé que tendrá un incremento en el total de sus ventas de un 50% en los próximos años. Así, durante 2021 cerró su ejercicio con un total superior a los 39 millones de euros.

apple watch