Es noticia:

El batacazo de Netflix España en cifras: las consecuencias son muy grave

Más de un millón de usuarios han abandonado la plataforma de streaming de Reed Hastings, un golpe duro para la compañía.

Netflix España ha sufrido una importante pérdida de suscriptores después de implementar el fin de las cuentas compartidas. ha comentado la consultora Kantar, más de un millón de usuarios han abandonado la plataforma de streaming. La tasa de abandono durante el primer trimestre de 2023 fue significativamente mayor que la del mismo periodo del año anterior.

La solución de la plataforma de streaming para evitar la compartición de cuentas ha sido la creación de subcuentas, las cuales requieren un pago adicional. Esta medida no ha sido bien recibida por los usuarios, que han optado por darse de baja de la plataforma. La tasa de abandono de Netflix durante el primer trimestre de 2023 casi triplicó a la de los mismos meses del año anterior.

Netflix españa
La plataforma ha tenido dificultades para retener a los suscriptores después de que se anunciara el fin de las cuentas compartidas

El cese de cuentas compartidas, los motivos de la caída de usuarios en Netflix España.

La pérdida de un millón de suscriptores es un golpe muy duro para la compañía. La plataforma se enfrenta a una fuerte competencia en el mercado del vídeo bajo demanda, y la pérdida de clientes puede afectar negativamente a su posición en el mercado. Además, la medida de las subcuentas ha sido mal recibida por los usuarios, lo que puede dañar la reputación de la marca.

Además, la consultora Kantar, especifica que la mitad de los usuarios que se han dado de baja en Netflix España no tienen intención de volver. Esto puede ser una señal preocupante para la plataforma, ya que la retención de usuarios es fundamental para su éxito. Así mismo, no se puede hacer un retrato de los usuarios que han dejado de pagar, ya que afecta a todas las edades y condiciones.

El cese de actividad en Rusia y la perdida de usuarios a nivel global

En 2022, Netflix perdió 200.000 usuarios a nivel global por primera vez en una década. La plataforma achacó esta caída al cese de actividad en Rusia debido a la invasión a Ucrania y a la compartición de cuentas. Sin embargo, la pérdida de más de un millón de suscriptores en España se debe únicamente a la eliminación de las cuentas compartidas.

Por ultimo la plataforma de streaming en España, tendrá que tomar medidas para recuperar la confianza de sus usuarios y hacer frente a la competencia en el mercado del streaming, como HBO, Amazon Prime Video y Disney+. La eliminación de las cuentas compartidas podría haber sido una medida efectiva para evitar el acceso no autorizado a las cuentas, pero ha tenido un impacto negativo en la fidelidad de los clientes y en la imagen de la plataforma.

Nike Jordan