Es noticia:

El café molido de Alcampo es el preferido entre cafeteros

Basándose en la relación calidad-precio, los usuarios escogieron su marca favorita

Para nadie es un secreto que el café es una de las bebidas favoritas por muchas personas y sin duda, Alcampo conoce con perfección el tema. Y es que sin duda, hay personas que no empiezan su día hasta que no toman el primer vaso de esta bebida tan conocida a nivel mundial.

Además que seguramente muchos ya tienen su marca favorita de café y Alcampo hace parte de una importante estadística. Por eso, vamos a conocer los resultados del último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios sobre la relación entre la calidad y el precio de este producto en distintas marcas y supermercados.

El café de Alcampo no deja de sorprender
El café de Alcampo no deja de sorprender

Alcampo fue el supermercado escogido con el mejor café por su inigualable sabor

Para encontrar el mejor café de venta en supermercados, la OCU ha comparado 25 marcas de café molido, siendo trece de ellas de tueste natural y las doce restantes de mezcla, para encontrar aquellas que ofrecen la mejor relación calidad-precio. Sin embargo, el café de marcas blancas es uno de los más apetecidos.

Los cafés analizados pertenecen tanto a tiendas gourmet como a supermercados. En cuanto a la relación calidad-precio, el trabajo de la OCU tres marcas que no pasan de 1,50 euros. La mejor compra en este sentido la ofrece el café de Auchan, la marca blanca de Alcampo, con un precio de 1,45 euros.

Marcas como Carrefour ocuparon también puestos muy importantes entre la competencia

El segundo y tercer puesto lo ocupan otras dos marcas blancas. El café molido de la marca Carrefour cuesta 1,35 euros, es más barato pero no supera en las opiniones de los consumidores sobre su gusto al de Alcampo, y el café Markus de Aldi, con un precio de 1,49 euros.

Si prefieres un café que no sea de marca blanca, el estudio de la OCU también se ha ocupado de encontrar las mejores opciones. Entre estas, los resultados de las encuestas destacan que la marca Lavazza, de venta en establecimientos gourmet y en Carrefour a un precio de 3,29 euros.

Reloj G-SHOCK Miravia