Es noticia:

El chocolate negro de Mercadona tiene cabida en una dieta sana

La cadena de supermercados de Juan Roig han lanzado un nuevo snack saludable para los amantes del cacao.

El chocolate negro siempre ha sido objeto de debate cuando se trata de su lugar en una dieta sana. Sin embargo, Mercadona ha lanzado recientemente un producto que puede cambiar esta percepción, se trata del nuevo Chocolate Negro Hacendado, con un impresionante contenido de cacao del 92%. Además, no contiene edulcorantes ni azúcares añadidos, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan cuidar su alimentación sin renunciar al placer de disfrutar de un buen chocolate.

El Chocolate Negro Hacendado es endulzado en un 6% con fibra de achicoria, la cual actúa como un “prebiótico beneficioso para las bacterias del intestino“. Esta adición no solo aporta un ligero dulzor al chocolate, sino que también brinda beneficios para la salud intestinal. Además, este chocolate es fabricado por la reconocida empresa chocolatera Imperial, en la ciudad portuguesa de Vila do Conde.

chocolate negro Mercadona
Una de las características más destacadas de este es que está endulzado con fibra de achicoria, un prebiótico que ayuda a las bacterias del intestino

Ingredientes y composición nutricional del chocolate negro Mercadona

El Chocolate Negro Hacendado se elabora con ingredientes de calidad, como pasta y manteca de cacao, cacao desgrasado en polvo y aromas. Su alto contenido de cacao lo convierte en una opción rica en antioxidantes, lo que puede contribuir a la protección de nuestras células contra el daño causado por los radicales libres. Aunque es importante tener en cuenta que el chocolate negro sigue siendo un producto calórico, con 608 calorías por cada 100 gramos.

Este chocolate contiene 10 gramos de proteínas, lo cual es notablemente alto para un producto de este tipo. Además, proporciona 19 gramos de fibra alimentaria, lo que puede contribuir a la salud digestiva y ayudar a mantenernos saciados por más tiempo. En cuanto a los azúcares, contiene solo 0,9 gramos, lo que lo convierte en una opción baja en azúcares.

Incorpora el chocolate negro a tu dieta de forma moderada

A pesar de los beneficios nutricionales que ofrece este Chocolate, es importante tener en cuenta que debe ser consumido con moderación. Debido a su contenido calórico, es recomendable disfrutar de este chocolate como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida activo.

El chocolate negro de Mercadona puede ser una excelente opción para satisfacer tus antojos de dulces sin renunciar a una alimentación saludable. Recuerda siempre leer la etiqueta y seguir las indicaciones de consumo. Y disfruta de este delicioso chocolate y dale un gusto a tu paladar mientras cuidas de tu salud.

Pesto Mercadona