Es noticia:

El dominio de Google Maps en jaque tras la nueva iniciativa de la Fundación Linux

El servidor de aplicaciones de mapas en la web perteneciente a la compañía de Alphabet Inc se enfrenta a la aparición de un nuevo sustitutivo

Hasta el momento, Google Maps ha sido una de las herramientas más útiles con las que ha contado nuestro dispositivo móvil, puesto que nos permite llegar a todas partes sin perdernos. La aplicación que nos dirige hacia el sitio exacto que se le señala tiene los días contados como reina del mundo de los GPS, debido a la llegada de nuevos competidores.

Así lo hemos podido comprobar con la nueva propuesta de la Fundación Linux, de la cual está muy pendiente Google Maps. Por supuesto, no es la primera vez que le sale competidor a Google, ya que anteriormente pudimos observar la introducción de Bing o Waze. Aunque hasta el momento no han sido de gran peligro para la aplicación.

Google Maps en móvil

El gps con mejor comprensión lectora para llegar a cualquier punto del país

La iniciativa tomada por la Fundación Linux ha sido con la ayuda de grandes potencias de internet. Entre las más destacadas encontramos a Meta, la empresa matriz del gigante Facebook. A la que también se une la colaboración de Amazon Web Services y Microsoft. Las cuales podrían poner en pausa el triunfo de Google Maps como único medio de navegación.

En concreto se habla de un proyecto al cual han denominado como “Overture Maps Foundation”. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar nuevos mapas, más confiables a los que actualmente puede llegar el consumidor, los cuales a su vez sean más fáciles de descifrar. Para ello harán uso de bases de información colaborativa que pondrán en común todos los miembros.

Las ventajas actuales que obtenemos al usar Google Maps

Por su parte, Google Maps es una de las aplicaciones más antiguas de Google, la cual lleva presente en nuestros teléfonos móviles desde el año 2005. Esta se ha convertido en una de las aplicaciones más visitadas por los usuarios, lo cual se puede confirmar con los millones de usuarios activos que cuentan con su ayuda mensualmente, a nivel mundial. 

Además de que cuenta con una gran cantidad de rutas que ofrecer para llegar al destino, se actualiza constantemente. Prueba de que sólo te llevará por los mejores caminos que encuentres. Además, también ofrece otro tipo de servicios, puesto que te ayuda a ahorrar tiempo en las carreteras cuando detecta atascos de largas filas.

Carrefour televisor