Es noticia:

El gestor del cliente BBVA nunca está cuando lo necesitas

El Banco Bilbao Vizcaya Argentina no tiene trabajadores disponibles para responder a todas las quejas online que se les presenta durante el día

Todos los bancos intentan mejorar la experiencia del usuario con la compañía mediante la diversificación entre sus gestores. Es decir, cada individuo cuenta con un gestor concreto que el banco le ha adjuntado para que este le resuelva todas las dudas que surjan. Un método también usado por el BBVA, aunque no de la forma más eficiente que se espera.

Así mismo lo ha hecho público un cliente del BBVA el cual ya no sabe qué hacer para que su gestor le responda a todos los mensajes que le ha enviado. Según afirma el individuo, hace más de una semana que no tiene contestación por parte de su gestor. Teniendo en cuenta la rapidez de la vida actual, el hecho de que no le conteste por más de una semana es motivo suficiente como para que cambie de banco.

Gestor del BBVA

El contestador mediante un robot una de las mayores quejas de los clientes del BBVA

Por supuesto, no es la única queja reciente que los usuarios del BBVA han hecho en contra de su banco. Otra de las más sonadas ha sido la clienta que estaba intentando realizar gestiones de forma online, las cuales no podía finalizar puesto que no le llegaba el código de confirmación. Un código que se utiliza para asegurar que es el titular el que realiza las gestiones. 

Después de varios intentos se ha percatado de que había una segunda opción para seguir con las gestiones, la firma con biometría. Aunque para sorpresa de todos, a la hora de finalizar esta firma también se necesitaba un código de confirmación. El enfado por parte de la clienta ha ido en aumento después de llamar por teléfono y ser atendida por un robot.

La tendencia de los bancos de usar las nuevas tecnologías obviando los puestos de trabajos físicos

Esto pone sobre la mesa otro de los dilemas más frecuentes a los que se tienen que enfrentar los clientes de los bancos. Debido al auge de la tecnología, las entidades bancarias están eliminando una gran cantidad de puestos fijos de trabajo para ser sustituidos por los métodos online. Por ello te piden que vayas lo menos posible a sus oficinas.

En el caso de que la gestión que el cliente quiera hacer se pueda llevar a cabo de forma online por la aplicación, entonces debe realizarlo por ese método. Un escalón difícil de superar por las generaciones más mayores, las cuales no se saben desenvolver con las nuevas tecnologías. Es obligatorio que los bancos busquen solución a este tipo de clientes.

Lidl Thermomix