Es noticia:

El Gobierno Sánchez limita el alza de peajes para las autopistas en 2023

El secretario general del Partido Socialista Obrero pone a disposición de los ciudadanos una disminución de la tarifa de la circulación por determinados lugares

El actual Gobierno de España, encabezado por Sánchez, ha decidido disminuir el pago de los peajes de algunas autopistas para el 2023. De esta forma, el porcentaje se verá limitado por un 4%, para así acabar con el aumento de las tarifas que han llegado hasta casi el 9%. El objetivo principal es ayudar a la ciudadanía a hacer frente a los altos precios actuales.

Entre los peajes de las autopistas que vamos a ver reducidos en 2023 encontramos, la AP-51 Villacastín-Ávila, AP-53 San Rafael-Segovia, AP-66 Campomanes-León, AP-7 Málaga-Guadiaro. A las que se unen los peajes de AP-7 Alicante-Cartagena, AP-71 León-Astorga, AP-46 Alto de Las Pedrizas-Málaga y AP-9 Autopista del Atlántico.

Peajes para el año 2023

La forma en la que el Gobierno va a saldar la deuda con los concesionarios

Por supuesto, para llevar a cabo esta disminución por otro lado el gobierno de Sánchez tiene que aportar a las concesionarias todo el dinero que están perdiendo. Así, se han comprometido a dar durante 2023 y 2026 parte de los ingresos que dejan de recibir durante el año que viene. Lo cual supone un gasto más para el Gobierno actual de nuestro país.

En total se ha confirmado una cantidad de 23,3 millones de euros para poder hacer frente a la disminución del cobro de los concesionarios durante 2023. Hay que tener en cuenta, que no se frena la subida del precio, si no que se hace de forma escalonada, para que el ciudadano pueda hacer frente a dicha subida de menor manera en un futuro.

Las autopistas que van a recibir revisiones especiales para 2023

De la misma manera, hay que destacar que el Gobierno ha aportado revisiones extraordinarias para tres autopistas. Donde la AP-7 Alicante-Cartagena va a recibir un incremento extraordinario de las tarifas al 1%, para poder devolver así un préstamo que fue concedido por el Estado para pagar las expropiaciones del lugar. Por lo que la subida final va a ser mayor.

En el caso de la AP-9 Autopista del Atlántico y la AP-46 Las Pedrizas-Málaga, también se va a generar un incremento en la tarifa de forma extraordinaria. Aunque la razón principal de esta es porque deben compensar las obras realizadas después de tener que mejorar las infraestructuras. Subiendo en la misma cantidad que la autopista anterior.

Nike Jordan