Es noticia:

El gran agujero negro de Twitter en la era Elon Musk

Aumenta la circulación de contenido ilegal por las redes sociales después de la llegada al mando de la plataforma por parte del dueño de Tesla

La llegada de Elon Musk a la sede de Twitter ha provocado un descontrol tanto a nivel interno, como a nivel externo. Durante los últimos meses hemos presenciado como el número de trabajadores de la red social ha decaído notablemente. Esto ha provocado graves incidencias dentro de la plataforma, donde cada vez es más común ver actos ilegales.

En concreto se habla de la difusión de contenidos que poseen copyright, los cuales no se ciñen bajo ningún tipo de control. La falta de personal ha llevado a que este tipo de contenido pueda circular con mayor facilidad. A todo esto se le une el nuevo servicio de la plataforma que permite publicar vídeos que alcancen hasta los 60 minutos, a una calidad de 1080p.

Elon Musk dueño de Twitter

La facilidad para encontrar películas ilegales en distintos hilos de Twitter

No hace falta hacer un gran esfuerzo para encontrarse con alguno de estos contenidos por la red social. Lo único que necesitan es crear un hilo con dos respuestas para subir las dos partes que completen la película. Desde hace varios meses circula de esta forma la película de Shrek 2, la cual aún no ha sido eliminada de la plataforma circulando con libertad.

La peculiaridad del dilema es que estos tweets cuentan con un gran número de interacciones por parte del resto de los usuarios, lo cual lo hace más visible para llegar a un control. Aquí hay que destacar que el contenido mostrado en Twitter cuenta con derechos de autor por lo cual no tiene autoridad para su difusión libre entre los usuarios.

Algunas de las plataformas alternativas para ver series y películas en la actualidad

Actualmente hay disponibles una gran cantidad de plataformas de pago con la cual poder disfrutar de series y películas. A pesar de las grandes controversias que ha causado en la actualidad Netflix, es una de las mejores alternativas debido a la calidad en la que podemos encontrar todo su contenido. Aquí se encuentra la mayor cartelera respecto a sus competidores.

De la misma forma también podemos encontrar otras como puede ser HBO. Aunque no cuenta con la misma cartelera que Netflix, también es dueña de una gran parte de las series y películas más famosas del momento. Así mismo no podemos dejar atrás otras como Disney+ o Amazon Prime, donde el contenido es mucho más reducido.

Carrefour televisor