Es noticia:

El mensaje amenazante de Leroy Merlin que no debes abrir

La multinacional francesa especializada en bricolaje víctima de una suplantación de identidad a cambio de adquirir los datos de sus clientes

Nuevo intento de robo suplantando la identidad de Leroy Merlin mediante un mensaje al correo. Así nos lo ha hecho saber un suscriptor del establecimiento, al cual le ha llegado un supuesto regalo donde ha sido elegido para participar en el nuevo programa de fidelización totalmente gratuito. De esta forma quiere ayudar a las personas a que no caigan en dicho timo.

Si nos fijamos un poco más en el mensaje recibido por la supuesta cuenta de Leroy Merlin, vemos que no es el correo oficial. Esto nos muestra que se trata de un engaño, ya que si investigamos podemos ver que el correo cuenta con números y letras aleatorias. Una prueba de que se trata de un correo inventado para dicho fin.

Interior tienda Leroy Merlin

El pago de paquete en aduana otro de los recientes timos en teléfonos móviles

Por supuesto, no es la única estafa que ronda actualmente entre las tendencias de envíos a móviles. Otro de los más dados es el famoso mensaje que llega hasta el teléfono móvil afirmando que tu paquete no puede pasar las aduanas debido a que hay que pagar una cantidad inferior a 3 euros. Este mensaje es seguido de un enlace donde hay que pinchar para pagar.

Después de introducir todos los datos personales para pagar el paso del supuesto paquete consiguen adentrarse en tu cuenta bancaria, y ahí es donde roban todo el dinero. En el caso de que te llegue algún tipo de mensaje parecido al de aduanas, se recomienda la eliminación inmediata del mismo, esquivando cualquier tipo de enlaces.

Los bancos giran la cara a los problemas provenientes de los fraudes de internet

Cabe tener en cuenta que hay que tener especial cuidado con la pérdida de dinero, puesto que como hemos presenciado los bancos no suelen hacerse cargo de este tipo de problemas. Por ello, es muy probable que después de haber perdido el dinero, no seas capaz de recuperarlo. Una situación que enfada a los clientes de las entidades.

Estos se resguardan en la idea de que el problema es único del individuo, puesto que ha sido el encargado de facilitar todos los datos privados a la persona que realiza el fraude. Así mismo, debes de prestar atención a todas las señales que puedan parecer sospechosas para no caer en este tipo de timos que suelen ser muy comunes.

Nike Jordan