Es noticia:

El nuevo código de Netflix para acabar con el pitorreo de las cuentas compartidas

El reciente aviso de la plataforma de streaming para concluir con las cuentas de las de siempre

El pasado mes de febrero, Netflix anunció sus nuevas políticas, con el fin de acabar con las cuentas compartidas “de las de siempre” en España. La compañía invita a sus usuarios a adaptarse a las nuevas políticas, pero no especificó cómo actuaría exactamente. Ahora, Netflix ha comenzado a enviar avisos a los usuarios que detecta que están utilizando cuentas compartidas de forma no autorizada.

El aviso se enviará al correo electrónico o al móvil del propietario de la cuenta. Y en el televisor del usuario que está utilizando la cuenta aparecerá un mensaje indicando que tiene que introducir un código temporal para poder seguir utilizando el servicio desde esa ubicación.

Netflix cuentas compartidas
La empresa aplica nuevas políticas

Qué sucede después del aviso

Netflix ha indicado que este primer aviso no implica un bloqueo directo de la cuenta. Sino que se trata de una advertencia para que el usuario que está utilizando la cuenta sin autorización tome las medidas necesarias. Si el usuario no toma ninguna medida y se sigue utilizando la cuenta de forma no autorizada, es posible que se produzcan bloqueos en el futuro.

Además, el código temporal permite que no haya problemas para seguir disfrutando cuenta Netflix desde esa otra ubicación durante dos semanas. No hay datos en ese mensaje sobre un potencial bloqueo de la cuenta, y todo apunta a que esos avisos solo se producen si esos usos no autorizados se reiteran y se detecta que se están infringiendo los términos de uso del servicio.

Cómo detecta Netflix el uso indebido de sus cuentas

Además, Netflix ha explicado que utiliza varios datos para detectar los usos no autorizados, como la actividad de los dispositivos, la ubicación aproximada basada en la dirección IP y los identificadores de dispositivo. Sin embargo, la compañía no ha detallado el proceso completo.

Es cierto que compartir cuentas puede ser visto como una forma de ahorrar dinero, pero también puede ser una práctica injusta que priva a la empresa de ingresos necesarios para seguir produciendo contenido de calidad. En este sentido, la nueva política de Netflix puede ser vista como una forma de promover la equidad entre los usuarios y contribuir al mantenimiento de la calidad de su servicio

Pesto Mercadona