Es noticia:

Elon Musk se fija en Iberdrola para forrarse con el hidrógeno

Además, estaría la operación abierta a otros protagonistas del sector del hidrógeno como fabricantes de electrolizadores

Este año 2022 ha dejado muchas sorpresas en cuánto a temas de poder y dinero se trata. Sin embargo, faltando pocos días para finalizar diciembre, se ha conocido que Elon Musk quiere aliarse con Iberdrola para llevar el hidrógeno a sus coches Tesla. Sin duda, una gran noticia para sus seguidores.

La idea de Elon Musk es acercarse al mundo del hidrógeno para tratar de llevarlo a sus coches Tesla o a su camión Semi de la misma marca Iberdrola. Y para ello se ha fijado en Iberdrola, una de las compañías que más está apostando por el hidrógeno verde en el mundo.

Elon Musk quiere tener avances en los coches de hidrógeno
Elon Musk quiere tener avances en los coches de hidrógeno

Las negociaciones entre Elon Musk e Iberdrola cada día toman más fuerza

Iberdrola vale algo más de 68.000 millones mientras que el fabricante de coches eléctricos tiene un valor de 350.000 millones por lo que el canje podría rondar las 5 acciones de Iberdrola por cada una de Tesla. La cifra que está barajando Musk es un intercambio aproximado de unos 2.500 millones de dólares.

En Iberdrola quieren pedirle un favor a Musk y es que en vez de poner el tick azul a las cuentas verificadas de Twitter, el nuevo color sea el verde de Iberdrola. En el acuerdo también estaría pactado producir hidrógeno verde juntos en EEUU y otros grandes mercados donde ya están establecidas ambas compañías.

Una operación entre ambas marcas tiene a los seguidores con mucha expectativa

Y es que Musk quiere aprovechar el gran plan de Biden para inyectar el hidrógeno a sus coches. E Iberdrola sería el socio perfecto porque es una de las utilities con mayor generación renovable en EEUU. Sería un golpe de efecto tremendo en la industria del automóvil, otro más en su haber.

“Crear modelos de Tesla de hidrógeno abriría una nueva ventana de aire fresco en el sector de la automoción”, comentaron algunos medios de comunicación. “Iberdrola y Tesla juntos de la mano podrían alcanzar grandes cotas”, afirmó. Por cierto, dicen que Musk ya está viendo los terrenos para su gigafactoría de coches de hidrógeno en EEUU.

Reloj G-SHOCK Miravia