Es noticia:

Escándalo con la comisión del Banco Santander por enviar ayuda a víctimas terremoto de Turquía

Uno de los bancos internacionales más frecuentados cobra una cantidad a sus clientes después de hacer donaciones para los más necesitados

La reciente situación vivida en Turquía ha llevado a grandes empresas a abrir medios para poder enviar ayuda económica hasta las personas que lo necesitan en dicho país. A pesar de que se presenta como una buena idea de ayuda humanitaria hacia Turquía, el Banco Santander ha sido acusado por una clienta de aprovecharse de la situación para ganar dinero. 

En concreto habla de la comisión que la ha cobrado el Banco Santander tras enviar una cantidad de ayuda hacia Turquía. Esta comisión asciende los 50 euros, una cantidad que figura en los servicios de transferencias internacionales realizadas por el banco. Ante esta situación, la cuenta oficial del banco no ha tenido más remedio que contestar al individuo.

Oficinas del Banco Santander

El Banco Santander devuelve el dinero sustraído de la clienta tras su donación a Turquía

Por la parte que le importa a Santander, este quiere dejar claro que siente mucho lo ocurrido, puesto que las comisiones realizadas en este tipo de acciones son sufragadas por el banco. De esta forma afirma que dicha comisión va a ser eliminada de su cuenta, a la misma vez que devuelta en un plazo menor a las 24 horas, para la conformidad de la clienta.

Así mismo, atacan a la idea de que haya sido una incidencia puntual entre las donaciones que se están realizando para Turquía, por lo cual lo resolverá lo antes posible. A todo esto la usuaria ha querido agradecer la labor del banco. De esta forma ha insistido en que la cantidad cobrada sea enviada hacia los más necesitados del país que ha sufrido la catástrofe.

La antigüedad de la herramienta bancaria que no puede detectar si se trata de una donación

No obstante, no han tardado en saltar las opiniones del resto del usuario frente al tweet de queja de la clienta de Santander. En este caso, unos afirman que se trata simplemente del gasto de transferencia internacional que cualquier banco adjudica a este tipo de servicios. Por ello, el banco no cuenta con las herramientas necesarias para saber si se trata de una transferencia benéfica.

Así mismo aparecen los que no están de acuerdo con las palabras anteriores. Esto es debido al avance tecnológico actual, por el que el banco ya debería contar con las herramientas necesarias. De esta forma podrían detectar si se trata de una donación o de lo contrario de una transferencia internacional tradicional. Un servicio que sí debe de ser cobrado por la entidad.

Reloj G-SHOCK Miravia